- Trust Wallet pierde $170 000 de los fondos de los usuarios debido a una vulnerabilidad de seguridad.
- Los usuarios de Trust Wallet que crearon direcciones de billetera en noviembre de 2022 corren el riesgo de ser víctimas de la vulnerabilidad de seguridad.
- Trust Wallet implementa un plan de reembolso para compensar a los clientes afectados por la vulnerabilidad de seguridad.
Trust Wallet, el proveedor de la popular billetera de criptomonedas, ha informado sobre una vulnerabilidad de seguridad que condujo a la pérdida de $170 000 de los fondos de los usuarios.
Según un hilo de su cuenta oficial de Twitter, la compañía afirma que un investigador de seguridad anónimo informó sobre el riesgo en noviembre de 2022 a través del programa de recompensas por errores de la compañía.
Vulnerabilidad de seguridad en WebAssembly en biblioteca de código abierto Wallet Core
Trust Wallet informó que la vulnerabilidad de seguridad se encontró en la biblioteca de código abierto Wallet Core en WebAssembly. La compañía declaró que aunque el riesgo de seguridad se ha neutralizado, condujo a dos exploits que resultaron en que los clientes perdieran alrededor de $170 000.
Aseguran que todas las nuevas direcciones de billetera creadas por la extensión del navegador entre el 14 y el 23 de noviembre de 2022 son los principales anfitriones de esta vulnerabilidad.
Los usuarios que también experimentaron cualquier movimiento anormal de fondos a finales de diciembre de 2022 y finales de marzo de 2023 pueden considerarse víctimas de la vulnerabilidad de seguridad.
Pero, Trust Wallet ha creado un plan de reembolso destinado a pagar a todas las víctimas de las hazañas. La compañía ha declarado que tienen una lista completa de todos los clientes afectados, todos los cuales recibieron una notificación personal de la empresa. Sin embargo, los clientes deberán pasar el proceso de verificación de propiedad del formulario de reclamo, entre otras cosas, para calificar para este programa.
Problemas de seguridad en la industria de las criptomonedas
La seguridad de los activos sigue siendo la prioridad número uno para Trust Wallet. Los robos de criptomonedas son una plaga conocida de la industria de las criptomonedas, y desde principios de año, más de 20 proyectos han sufrido uno u otro ataque que ha llevado a la pérdida de los fondos de los inversores.
El robo más notable en 2023 sigue siendo el de unos 200 millones de dólares del protocolo DeFi Euler Finance en marzo. La industria necesita estándares de seguridad más altos para combatir efectivamente esta pandemia.