- Charles Nenner, ex ejecutivo de Goldman Sachs, revierte su creencia en la fortaleza del dólar estadounidense y del imperio estadounidense
- La amenaza de los BRICS: ¿será el fin del dólar como moneda de reserva?
- Ciclo de guerra global, colapso inmobiliario comercial y problemas sistémicos: ¿qué amenaza al imperio estadounidense?
Charles Nenner, ex ejecutivo de Goldman Sachs y analista financiero, está revirtiendo su creencia en la fortaleza del dólar estadounidense y en el futuro del imperio estadounidense, afirmando que están en peligro.
Según Nenner, el grupo de naciones económicamente alineadas conocidas como BRICS, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, representa una amenaza mayor para el USD de lo que la mayoría de la gente piensa.
Arabia Saudita se está uniendo a este frente, lo que es una mala noticia para el futuro del dólar estadounidense. De hecho, como informamos en islaBit, los países BRICS ya están creando una moneda digital para restar la dependencia del dólar y el euro.
Nenner cree que estos países se unirán para formar un frente anti-dólar, lo que significaría el fin del dólar como moneda de reserva.
En última instancia, Nenner piensa que el destino a largo plazo del dólar estadounidense ya está sellado.
Un posible ciclo de guerra global, un colapso inmobiliario comercial y problemas sistémicos adicionales también están amenazando el imperio estadounidense. Según Nenner, la economía estadounidense sufrirá a largo plazo y es posible que ocurra un accidente de «estilo gran depresión» en un futuro no muy lejano. Esto se debe a problemas como la mala educación, demasiados préstamos pendientes y una población cada vez más perezosa.
Nenner ya no cree que el dólar estadounidense se mantendrá fuerte y sugiere que la economía estadounidense sufrirá a largo plazo. Si el dólar cae realmente bajo, puede haber un pequeño rebote en la economía porque es bueno para las exportaciones, pero esto sería solo temporal.