- Hackeo de Twitter: KuCoin pierde activos valuados en más de 22 000 USDT
- KuCoin recupera su cuenta de Twitter y promete reembolsar a los usuarios afectados
- Alerta de seguridad: los piratas informáticos continúan utilizando cuentas de Twitter destacadas para robar el dinero de las personas
La última víctima de un hackeo de Twitter fue la plataforma de intercambio de criptomonedas KuCoin, que perdió más de 22 000 USDT en activos debido a la actividad falsa promovida por piratas informáticos que comprometieron su cuenta de Twitter durante 45 minutos.
Aunque el incidente fue breve, la compañía identificó 22 transacciones relacionadas con la actividad fraudulenta, incluyendo ETH y BTC, con un valor total de pérdidas de 22 628 USDT. KuCoin recuperó su cuenta de Twitter y prometió reembolsar a los usuarios afectados, mientras bloquea direcciones sospechosas y realiza investigaciones para mejorar la seguridad y evitar incidentes similares en el futuro.
Hackeos de Twitter en el mundo cripto
El incidente de KuCoin se suma a la lista de hackeos de cuentas de Twitter destacadas en el mundo cripto, que los piratas informáticos utilizan para publicar obsequios falsos y robar el dinero de las personas. Dante Disparte, director de estrategia de Circle, News24 y Robinhood fueron algunas de las víctimas que experimentaron una actividad similar.
Los poseedores de criptomonedas deben tener precaución y no enviar tokens a nadie que prometa multiplicar los rendimientos y realizar la debida diligencia para evitar abrir enlaces sospechosos.
KuCoin aún no está libre de peligros, pero de otro tipo…
Además de enfrentar el hackeo de Twitter, KuCoin también se encuentra bajo el foco regulatorio. La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, presentó una demanda contra el intercambio de criptomonedas por ser un corredor o comerciante de valores y productos básicos no registrado, argumentando que «ofreció, vendió, compró y efectuó transacciones en criptomonedas que eran productos básicos y valores dentro de Nueva York, sin haber sido registrado como corredor de bolsa de productos básicos y corredor o corredor de valores en Nueva York«, incluyendo ether (ETH) como un valor no registrado.