Cómo eliminar una cuenta de Tinder

Tinder implementa verificación de video selfie impulsada por IA para combatir perfiles falsos

  • La actualización de Tinder requerirá un video selfie en vez de fotos para la verificación de los usuarios.
  • Tinder trabajará con un socio externo para administrar el proceso de verificación de video selfie, utilizando la IA para asegurarse de que las personas en el video son quienes dicen ser.
  • Las nuevas funciones también permitirán a los usuarios restringir sus chats solo a aquellos miembros que también estén verificados por foto.

Tinder ha lanzado una actualización en su función de verificación de fotos que permitirá a los usuarios demostrar que no son un bot o un catfisher. En lugar de tomar fotos, los usuarios deberán hacerse un video selfie para ser verificados por IA en la aplicación.

La compañía afirma que el nuevo modelo de verificación de video selfie será más sólido para eliminar a los spammers y asegurarse de que las personas sean quienes dicen ser. Este proceso no se hará internamente, sino que utilizará un socio externo, sin embargo, la compañía no ha revelado su proveedor.

tinder verificación ia
Fuente: Tinder

Además, la función de verificación se implementará en todo el mundo, mientras que la capacidad de restringir los mensajes a «miembros verificados por fotos» llegará en los próximos meses.

Los usuarios también podrán pedir a sus Matches que verifiquen la foto antes de que se les permita enviar un mensaje. Además, los suscriptores de Tinder Gold podrán filtrar su página de «Me gusta» solo para miembros de Photo Verified. Todas estas funciones están diseñadas para aumentar la seguridad y la autenticidad de la aplicación de citas.

La verificación de fotos aumenta las coincidencias en el servicio

La aplicación de citas afirma que la verificación de fotos ha aumentado el número de coincidencias en el servicio. Según la compañía, los usuarios de entre 18 y 25 años que se han verificado por foto tienen un 10% más de posibilidades de coincidencia. Esto se debe a que los usuarios se sienten más seguros de que su posible coincidencia es una persona real y se parecen a sus fotos.

Todos estos cambios, así como campañas publicitarias que hace años que no hacía, ya que no le hacía falta, demuestran cómo Tinder se está esforzando por mantener su cuota de mercado ya que ha experimentado un bajón en su rendimiento, una disminución en el consumo y un debilitamiento en su ejecución productiva. Además, la Generación Z no está tan interesada en la aplicación, y el número de nuevos usuarios registrados no ha vuelto a los niveles prepandémicos.


Deja un comentario