- Si tienes problemas para descargar algunas de las aplicaciones disponibles en Windows 10/11, puede que la tienda de aplicaciones de tu PC esté fallando por un archivo dañado o corrupto
- Si un reinicio del equipo no ayuda, tendrás que desinstalar y volver a instalar la Microsoft Store
- ¿Cuáles son los pasos a seguir para reinstalar la tienda de Microsoft a través de Powershell?
Si tienes problemas para descargar algunas de las aplicaciones disponibles en Windows 10 y en Windows 11, la tienda de aplicaciones de tu PC puede estar fallando. Y en ese caso debes conocer los pasos para reinstalar la Microsoft Store en Windows y deshacerte de los archivos dañados o corruptos que pudieran estar afectándola.
Al final, el inconveniente de un archivo dañado o corrupto puede alterar el normal funcionamiento de prácticamente cualquier elemento del sistema operativo y, como en la mayoría de los casos, es suficiente con desinstalar para luego reinstalar el servicio. La tienda de aplicaciones de Microsoft, la Microsoft Store, no es una excepción en este sentido. Siempre que esté dando errores, vamos a recomendarte que la desinstales de tu PC y vuelvas a instalarla.
En general, eso va a permitirte deshacerte de los fallos más comunes que puede experimentar la tienda, tanto cuando navegas dentro de ella como durante el proceso de descarga e instalación de alguno de los programas que contiene.
Antes de seguir, debes saber que el procedimiento en cuestión implica la ejecución de comandos en PowerShell justamente para eliminar algunos de los paquetes principales; así que deberías optar por esta solución únicamente cuando las anteriores no hayan dado resultados. Por ejemplo, antes deberías reiniciar tu equipo para ver si eso sirve.
Por otro lado, previo a continuar, deberías crear un punto de restauración del sistema antes de eliminar la tienda. Suponiendo que algo salga mal, lo que es poco probable, podrás regresar a este punto y volver a intentarlo.
Desinstalar Microsoft Store en Windows
A diferencia de las demás aplicaciones, no puedes eliminar la Microsoft Store desde la Configuración, ni tampoco recurriendo al Panel de control. Tiene que ejecutar un comando desde una ventana de Powershell, como decíamos.
- Ve al menú Inicio de tu PC y abre Powershell haciendo click con el botón derecho y Ejecutar como administrador
- En el mensaje Control de cuentas de usuario pulsa en Si, y en la ventana de Powershell escribe este comando: Get-AppxPackage -allusers WindowsStore | Remove-AppxPackage
- Presiona Enter y espera que el comando efectivamente se ejecute, eliminando la Microsoft Store
Como puedes leer en el comando, al ejecutarse éste eliminará la Microsoft Store de todas las cuentas de usuario. Finalizada la eliminación de la tienda, cierra Powershell, reinicia tu PC y prepárate para reinstalar la tienda.
Reinstalar Microsoft Store en Windows
Para volver a instalar la Microsoft Store en tu PC, completamente actualizada y sin archivos dañados ni corruptos, existe otro comando en Powershell que hace la acción contraria, volviendo a instalar la tienda en Windows.
- Ve al menú Inicio de tu PC y abre Powershell haciendo click con el botón derecho y Ejecutar como administrador
- En el mensaje Control de cuentas de usuario pulsa en Si, y en la ventana de Powershell escribe este comando: Get-AppxPackage -AllUsers Microsoft.WindowsStore* | Foreach {Add-Apapachase -DisableDevelopmentMode -Register «$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml»}
- Presiona Enter y espera que el comando efectivamente se ejecute, reinstalando la Microsoft Store
Como puedes ver, no tienes que ser un experto ni nada por el estilo para solucionar los problemas de la tienda.
¿Has logrado reinstalar la Microsoft Store en Windows?
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!