Star Wars Jedi Survivor

Star Wars Jedi: Survivor presenta problemas de rendimiento incluso para las mejores tarjetas gráficas

  • El próximo lanzamiento de EA, Star Wars Jedi: Survivor, presenta problemas de optimización que afectan el rendimiento del juego en las tarjetas gráficas de alta gama.
  • Las pruebas realizadas por los YouTubers EckhartsLadder y GameStar demuestran que incluso las tarjetas gráficas más avanzadas como la RTX 3080 Ti y la RTX 4090 luchan por mantener velocidades de cuadro constantes y altas.
  • El juego es un consumidor masivo de VRAM, utilizando hasta 21 GB, lo que hace que muchos se pregunten si el juego está listo para su lanzamiento.

Si ya existían ciertas controversias sobre Star Wars Jedi: Survivor, que requiere conexión de Internet para descargar parte del juego mientras su instalación, ahora conocemos que ciertos jugadores que han tenido la oportunidad de probar el juego, están experimentando problemas de rendimiento incluso con las mejores tarjetas gráficas disponibles. Incluso la RTX 4090 de Nvidia, una de las tarjetas gráficas más poderosas en el mercado, lucha por mantener más de 35 fotogramas por segundo (fps) en este juego de EA.

Actualmente, el juego está terriblemente optimizado con problemas como bajas velocidades de cuadro y un uso de VRAM insano. Incluso la tarjeta RTX 3080 Ti, que se espera que pueda manejar los juegos más exigentes, solo alcanzó alrededor de 50 fps en el juego. GameStar también luchó con problemas similares con una plataforma equipada con un RTX 4090, 32 GB de RAM y un Ryzen 9 5900X que solo podía promediar alrededor de 35 a 45 fps en 1440p.

El Star Wars Jedi: Survivor es un consumidor masivo de VRAM

El juego es un consumidor masivo de VRAM, utilizando hasta 21 GB de VRAM y solo utilizando aproximadamente el 50% de la potencia total de la tarjeta. En su estado actual, no parece que el juego esté listo para ser lanzado. Sin embargo, EA promete que pronto llegará un parche para el día del lanzamiento con optimizaciones y correcciones de errores en espera. Nvidia también ha lanzado un nuevo controlador Game Ready que se centra en Jedi: Survivor con algunas optimizaciones específicas del juego.

Todos están tratando de solucionar los problemas antes de que el juego esté disponible para el público en general. Si el rendimiento del juego no mejora, es posible que obtenga algunas críticas iniciales negativas. ¡Esperemos que los parches sean suficientes para mejorar el rendimiento del juego!


Deja un comentario