Sony puede estar muy contenta con los resultados obtenidos con PS5. A pesar de que no todo es perfecto, con lo que respecta a la consola de la compañía, la situación es muy buena. Con un primer trimestre del año bastante bueno, logrando triplicar sus ventas en comparación con el año anterior. PlayStation 5 se encuentra a punto de alcanzar los 40 millones de unidades.
Desde principio de año hasta marzo de 2023, muchos han tenido razones para comprar una PS5, logrando enviar 6,3 millones de consolas. Si lo comparamos con el mismo periodo de 2022, estaríamos hablando de más de triple de ventas, debemos tener en consideración que el año pasado se lograron enviar 2 millones de unidades.
Aunque existe un pequeño “truco” y es que estamos en un momento totalmente diferente, sin el enorme inconveniente de la escasez de componentes que le dio un duro golpe al sector de la tecnología.
PlayStation 5 cerca de alcanzar los 40 millones de consolas vendidas
Esto posiciona la consola en una situación bastante favorable. Especialmente si tenemos en cuenta que lleva 38,4 millones de unidades en el mercado. Y si consideramos que la mejor época de ventas fue el trimestre anterior, en donde se enviaron 7,1 millones de unidades, entonces lo que vendrá en los próximos meses será magnífico para Sony.
Evidentemente, el último trimestre de cada año es la mejor época para la mayoría de compañías. Es cuando estamos frente a diferentes fechas importantes en donde la mayoría de las personas deciden realizar sus compras. Aprovechando oportunidades como el Black Friday o simplemente como obsequios en fechas navideñas.
Otra buena noticia para Sony es el hecho de que tenían previsiones de ventas de 19 millones de consolas a lo largo del año fiscal y logró cumplir dichas previsiones, dejando el número final en 19,1 millones.
La consola de última generación más popular del mercado
Si nos basamos en los últimos datos (no están muy actualizados que digamos) la consola de Sony acaparo las ventas de 2023 con un 52%, Nintendo con su hermosa Switch logró un 32% y Microsoft se queda únicamente con un 15% con Xbox Series S/X.
A pesar de que la situación puede parecer mala para la propuesta de Microsoft, en realidad cuenta con casi 22 millones de unidades vendidas mientras escribimos este artículo. Por lo que no se encuentra en una mala posición tampoco. Recordemos que el fuerte de este negocio es la venta de videojuegos, no de la consola en sí, aunque es muy importante tener la mayor cantidad de consolas vendidas.
Y hablando de los videojuegos y sus ventas. En este apartado, PlayStation ofrece mucha diversión y momentos inolvidables gracias a sus juegos, aunque han vendido menos que el año pasado, con unos 70,5 millones de juegos vendidos en 2022; ahora nos encontramos con 68 millones. En ambos casos combinando las ventas de PS4 y PS5.