- Word puede resolver algunas cuestiones básicas de edición de imágenes con cierta simpleza
- Hay una curiosa función para voltear y reflejar imágenes que permite cambiar cómo se ven
- ¿Cuáles son los pasos a seguir para reflejar una imagen en Word sin que pierda calidad?
A pesar de que Word no es la primera solución que se nos viene a la mente cuando pensamos en editar imágenes, no deberíamos perder de vista que puede resolver algunas cuestiones básicas con cierta simpleza. Reflejar una imagen en Word no es nada difícil y a veces puede serte de mucha utilidad si del derecho no te convencen. Explicado esto, ¿cuáles son los pasos para conseguirlo fácilmente y no utilizar otros programas?
Para quien no lo sepan, en Word hay una función para voltear y reflejar imágenes que permite cambiar cómo se ven. Lo que hace es reflejar las fotos o imágenes en general para que luzcan como si se vieran a través de un espejo. Suponiendo que hubieran sido tomadas en un espejo, obtendrían entonces su aspecto original claro.
Éste es efecto sencillo pero resultón que deberías dominar si quieres que tus imágenes en Word se visualizan exactamente como pretendes que lo hagan. No te llevará más que un segundo espejarlas cuando lo desees.
¿Cómo espejar imágenes en Word paso a paso?
Probablemente ya sabes cómo colocar imágenes y otros objetos en documentos de Word. Pero, ¿cómo espejarlas? Básicamente, una vez que hayas insertado las imágenes en el documento como de costumbre, lo siguiente será hacer click en el botón derecho encima del archivo y seleccionar Formato de imagen en la lista en pantalla.
Una vez que hayas hecho click derecho encima de la imagen, si miras al borde derecho verás un hexágono sobre el cual debes pulsar, presionando luego Rotación 3-D en la lista a continuación para entrar al menú que nos interesa.
El siguiente paso consiste, una vez en el panel de ajuste, en seleccionar Rotación X para invertirla 180° grados. Inmediatamente, la imagen resultante se habrá invertido como puedes ver en la que se encuentra aquí debajo.
Ahora, continúa insertando la imagen original de esta imagen para crear una imagen simétrica si quieres poner ambas. Esto no es obligatorio, claro está, pero puede crear un efecto llamativo semejante al de una mariposa.
En este punto, habrás finalizado con la imagen y solamente te quedará seguir trabajando en tu texto de Word.
¿Has logrado reflejar o espejar una imagen en Word con este tutorial que acabamos de enseñarte?
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!