- El protocolo Ordinals registró 223 000 inscripciones en un solo día
- El estándar de token «BRC-20» ha permitido la creación de tokens fungibles en Bitcoin
- Las inscripciones creadas por Ordinals son diferentes a los NFT
El protocolo Ordinals ha alcanzado un nuevo récord en su quinto mes desde su lanzamiento, al registrar alrededor de 223 000 inscripciones en un solo día. Este protocolo se utiliza para inscribir activos digitales en Bitcoin, que producen activos comparables a los NFT basados en Ethereum.
Además, la cantidad de transacciones de Bitcoin se acercó a niveles que no se habían visto en varios años. La innovación del protocolo de Ordinals en Bitcoin ha aumentado exponencialmente, y ha abierto la puerta a la actividad en Bitcoin de otras maneras, como el estándar Sats Name (.sats) que se asemeja a los servicios de nombres creados en Ethereum.
Registro de inscripciones en Ordinals de Bitcoin
El sábado se realizó la mayor cantidad de inscripciones, superando los 200 000 registros en un solo día, lo que sugiere que el protocolo es tan popular como siempre. La tendencia fue iniciada por un entusiasta de los datos en cadena seudónimo llamado Domo, quien creó el estándar de token «BRC-20» como un experimento.
Hasta el domingo, se lanzaron cerca de 6900 tokens que utilizan el nuevo estándar desarrollado, incluidos varios tokens meme con capitalizaciones de mercado multimillonarias. El 99,8% del total de inscripciones realizadas el sábado se basó en texto, en comparación con solo 272 inscripciones basadas en imágenes.
La creación de tokens fungibles bajo el llamado estándar BRC-20 ha abierto la puerta a la actividad en Bitcoin de otras maneras, como el estándar Sats Name (.sats) que se asemeja a los servicios de nombres creados en Ethereum. UniSat Wallet, que admite inscripciones y tokens BRC-20, ha encontrado obstáculos debido a una vulnerabilidad en su base de código.
Diferencia entre los activos creados por Ordinals y los NFT
Aunque se les llama coloquialmente NFT de Bitcoin, las inscripciones creadas por Ordinals son distintas a los activos digitales que se crean en cadenas de bloques como Ethereum o Solana. Los NFT son tokens digitales únicos acuñados mediante contratos inteligentes, donde las personas interactúan con un código que opera en protocolos descentralizados.
En vez de desarrollar un token completamente nuevo, el protocolo Ordinals permite que los usuarios inscriban contenido, como imágenes o texto, directamente en Satoshi individual, la unidad más pequeña divisible de un Bitcoin (1/100 000 000 BTC), utilizando la tecnología de la cadena de bloques de Bitcoin. Esta información queda almacenada de forma permanente en la cadena de bloques de Bitcoin.