Para aquellos usuarios o empresas que necesitan una solución de almacenamiento que pueda trabajar sin parar en ambientes no muy amigables, Toshiba Storage Device Division ha desarrollado dos nuevas unidades de disco duro de 2.5 pulgadas, una de 100GB con interfaz SATA, mientras que la otra es de 80GB con interfaz PATA.
Ambas unidades de almacenamiento de Toshiba trabajan a una velocidad de 4200 RPM, su capacidad está incluida en un único plato, y la compañía dice que su uso es perfecto para cajeros automáticos, vigilancia digital, automatización de fábricas y ordenadores robustos.
«La fiabilidad y rendimiento de los discos duros de hoy en día continúa expandiendo las aplicaciones de las tecnologías de almacenamiento digital más allá de los mercados tradicionales», dijo Scott Wright, Product Manager, Toshiba Storage Device Division. «Estos nuevos modelos ofrecen tanto el rango de operación extendida para aplicaciones comerciales, como modelos que se adaptan mejor al diseño comercial y ciclo económico.»
Los dos discos duros, llamados Toshiba 100GB MK1060GSCX y 80GB MK8050GACY, entrarán en producción masiva el próximo mes de diciembre, aunque sus precios no se han mencionado.