- Firma de capital de riesgo A16z advierte que un enfoque de regulación de «talla única» no es adecuado para los criptoactivos.
- Estados Unidos está arriesgando al dañar a las empresas en el sector de activos digitales con su enfoque regulatorio.
- El Reino Unido debería permitir a las empresas descentralizarse dentro de un marco regulatorio sensato.
La firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz (a16z), uno de los inversores más activos en el espacio Web3, ha expresado su preocupación por la política regulatoria de criptoactivos en Estados Unidos y Reino Unido. A16z Crypto ha advertido que Estados Unidos está ejerciendo una regulación excesivamente restrictiva sobre el sector de los activos digitales, lo que podría afectar negativamente a las empresas de todo el sector. También, en la carta enviada al Tesoro del Reino Unido, A16z Crypto argumenta que un enfoque de regulación «talla única» no sería apropiado.
La necesidad de un enfoque matizado en la regulación de criptoactivos
A16z Crypto ha señalado la importancia de adoptar un enfoque matizado en la regulación de criptoactivos, que tenga en cuenta los diferentes riesgos asociados con cada tipo de criptoactivo.
Para lograr un equilibrio adecuado entre la protección del consumidor y el fomento de la innovación, es crucial tener en cuenta las complejidades de la tecnología y del mercado de criptoactivos.
La firma ha advertido que la imposición de restricciones a los proyectos de Web3 podría sofocar la innovación en la criptoindustria del Reino Unido, ya que el país busca convertirse en un centro líder de Web3. Por lo tanto, a16z Crypto ha compartido la creencia de que el Reino Unido puede implementar un «enfoque de descentralización basado en principios» que respalde la adopción de criptografía y la innovación Web3, al mismo tiempo que protege a los consumidores.
La necesidad de distinguir entre criptoactivos respaldados y sin respaldo
Polygon Labs también ha respondido a la llamada de consulta del gobierno del Reino Unido sobre la política criptográfica, sugiriendo la importancia de distinguir entre los criptoactivos respaldados tangiblemente de los que no lo están. La comprensión de esta distinción puede guiar a los reguladores a centrarse en las actividades relacionadas con los criptoactivos, según Polygon.