- Coinbase abre su bolsa de derivados extraterritoriales en las Bermudas para clientes institucionales que buscan invertir en Bitcoin y Ether a través de contratos de futuros perpetuos.
- La empresa busca expandirse globalmente a pesar de enfrentar amenazas legales de los reguladores locales en Estados Unidos
- Este año, varios intercambios de criptomonedas y proveedores de servicios han sido objeto de acciones legales de los reguladores de Estados Unidos.
La criptobolsa más grande de Estados Unidos, Coinbase, ha anunciado la apertura de su bolsa de derivados extraterritoriales en las Bermudas, como parte de su estrategia de expansión global y para enfrentar las amenazas legales de los reguladores locales.
Coinbase International Exchange permitirá a los clientes institucionales invertir en Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) a través de contratos de futuros perpetuos con un apalancamiento de hasta cinco veces. La compañía afirma estar comprometida con sus servicios y operaciones en Estados Unidos, pero también desea explorar oportunidades en jurisdicciones fuera de los Estados Unidos que tengan interés en convertirse en centros de criptomonedas.
La necesidad de expansión global de Coinbase
Coinbase ha tomado esta decisión debido a las amenazas legales que ha enfrentado en Estados Unidos, ya que los reguladores han iniciado acciones legales contra varios intercambios de criptomonedas y proveedores de servicios en ese país.
En febrero, el regulador multó al criptointercambio estadounidense Kraken y cerró su programa de participación, y en marzo emitió un aviso de Wells a Coinbase y advirtió que estaba considerando emprender acciones legales contra la empresa por sus servicios de staking de criptomonedas y otros productos.
La práctica de tener reglas poco claras para las empresas y luego presentar cargos legales contra ellas ha sido criticada por Changpeng Zhao, director ejecutivo de Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo.
Su comentario se produjo después de que la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos presentara una demanda contra Binance y Zhao, alegando que la compañía violó las reglas de derivados al permitir que los residentes de Estados Unidos negociaran varios instrumentos financieros que involucran activos digitales sin la aprobación de la licencia. Binance ha negado los cargos.
Coinbase rechaza y demanda a la SEC
Coinbase, que cotiza en Nasdaq, rechazó y demandó a la SEC el 24 de abril, exigiendo que un tribunal exija a la agencia federal que responda a la petición del intercambio que solicita regulaciones criptográficas más claras. La compañía se une a otras que han presentado demandas para tratar de aclarar la regulación de criptomonedas en Estados Unidos.