- Apple y Google presentaron una especificación para detener el seguimiento no deseado con dispositivos como AirTag o rastreadores Tile
- La especificación se desarrolló con el apoyo de varios fabricantes de dispositivos y grupos de defensa y seguridad
- Aunque aún es demasiado pronto para saber si el estándar funcionará, Apple y Google planean implementarlo este año
Apple y Google anunciaron que presentaron conjuntamente una especificación propuesta para combatir el acoso con dispositivos como AirTag o rastreadores Tile.
La especificación se desarrolló con la ayuda de varios fabricantes de dispositivos y grupos de defensa y seguridad, y ha recibido el apoyo expreso de Samsung, Tile, Chipolo, Eufy y Pebblebee.
Evitar usos no deseados…
Este anuncio surge después de que los rastreadores, como AirTag de Apple, se hayan utilizado para acechar maliciosamente en varios contextos.
Es importante destacar que el uso de rastreadores de objetos en sí mismo no es malintencionado, y de hecho, puede ser muy útil en muchos contextos. Por ejemplo, los rastreadores pueden ayudar a las personas a encontrar objetos perdidos o a mantener un registro de su ubicación personal. Sin embargo, el problema surge cuando los rastreadores se utilizan para acosar a otras personas sin su conocimiento o consentimiento.
Aunque la especificación no ha revelado detalles sobre cómo funcionará, está diseñada para facilitar el uso de una amplia gama de dispositivos para detener el seguimiento no deseado.
La propuesta presentada por Apple y Google se realizó a través del Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet (IETF). Otras empresas participarán en un diálogo sobre el estándar propuesto a través de esa organización durante los próximos meses. Apple y Google planean implementar el estándar tan pronto como este año.
Aunque aún es demasiado pronto para saber si este estándar hará lo que se supone que debe hacer o si supondrá un gran cambio en el statu quo, algo tiene que suceder, ya que los informes sobre el uso indebido de rastreadores como estos se han generalizado en los últimos años.