- Coinbase registra pérdidas de $79 millones en el primer trimestre de 2023, aunque esto es una mejora con respecto a los $430 millones del mismo período del año anterior.
- Los ingresos totales de la empresa disminuyeron en un 37 % a $772,5 millones, mientras que los gastos operativos totales fueron inferiores a $900 millones.
- Las acciones de Coinbase han subido un 60 % desde principios de año, pero siguen un 84 % por debajo de su precio máximo en noviembre de 2021.
La plataforma de criptomonedas Coinbase Global reportó su quinto trimestre consecutivo de pérdidas, aunque la pérdida de $ 79 millones fue mucho menor que los $ 430 millones perdidos en el mismo período del año pasado.
En general, los resultados superaron las expectativas de los analistas, que esperaban pérdidas de $316 millones. La empresa tuvo ingresos totales de $772,5 millones, un 37 % menos que en el primer trimestre de 2022. A pesar de una recuperación del 50 % en los criptomercados, el volumen total de operaciones de Coinbase cayó a $145 mil millones, lo que resultó en una disminución del 63 % en los ingresos por transacciones a $375 millones.
La pérdida operativa de Coinbase fue de $124 millones, lo que representó una mejora en comparación con el mismo período del año anterior, gracias a una reducción del 20 % en la plantilla de trabajadores de Coinbase en enero. Los gastos operativos totales de la empresa fueron inferiores a los $900 millones.
Presión regulatoria y demandas
Aunque sigue expandiéndose, tal como informamos en islaBit, Coinbase se enfrenta a una intensa presión regulatoria y a varias demandas pendientes. La empresa está sumida en una lucha legal con la SEC que podría prolongarse, pero espera seguir operando.
La plataforma también se vio afectada por una demanda en la que los ejecutivos fueron acusados de deshacerse de millones de acciones para evitar pérdidas por uso de información privilegiada. La empresa declaró que cesará sus servicios de préstamo de Coinbase a partir del 10 de mayo, aunque no se aclaró si esto se debió a la presión regulatoria.
Acciones de COIN
Las acciones de Coinbase (COIN) subieron casi un 9 % después del anuncio de los resultados, alcanzando un precio de $53,75 ayer 4 de mayo, según MarketWatch. Las acciones de Coinbase han ganado un 60 % desde principios de año, pero aún están un 84 % por debajo de su máximo de $343 en noviembre de 2021. COIN ha bajado alrededor de un 36 % desde su máximo de 2023 de $84 el 21 de marzo, mientras que los criptomercados han retrocedido solo un 7,5 % desde su pico de 2023 a mediados de abril.