4. ANTEC DARK FLEET 35. Detalles I. Exterior. Diseño y Acabado
ANTEC DARK FLEET 35. Detalle Esquina Frontal Superior
Francamente el diseño empleado por ANTEC para moldear el frontal de esta DF es arriesgado y muy bueno. El acabado del plástico es de tono entre mate y brillo, un aspecto en negro impresionante tratándose de plástico ABS. Además la densidad del plástico es superior a lo que estamos acostumbrados. Estos significa que el plástico empleado es de elevada resistencia y difícil de romper.
El motivo de corona superior rompe con el estilo cubico de una caja, dándole un toque más potente a la semitorre. La bandeja superior es todo un detalle, así como el colocar todos los mandos y conexiones en una sola zona. Esto es algo que nos gusta.
ANTEC DARK FLEET 35. Detalle Panel Frontal de Conexiones. Raíl Unidad SSD
Tenemos dos líneas en altura para el panel de conexiones. En la línea superior tenemos los botones de reinicio (izquierda) y de encendido/apagado (derecha) debidamente señalados mediante símbolos y diferenciables por tamaños (el izquierdo es más pequeño que el segundo), por lo que han acertado correctamente en este aspecto. Centrado y separando los botones está la bandeja corredera para SSD. Podemos ver la conexión en caliente que se puede realizar de una unidad SSD, con las tomas de datos SATA y de alimentación. Sendas tomas se conectan a la placa base y a la fuente de alimentación a través de 2 cables independientes.
En la línea inferior teneos 2 LEDs de indicación de pequeñas dimensiones que se iluminan de color azul; el izquierdo es de actividad y el derecho es de encendido. Centradas se colocan 2 tomas USB 2.0. No posee ninguna conexión USB 3.0 ni eSATA. En la derecha posee las 2 típicas tomas jack de 3.5cm para entrada y salida de audio (micrófono y auricular). Éstas no están debidamente señalizadas, por lo que podremos confundirnos en la conexión correcta, convirtiéndose en un pequeño inconveniente.
ANTEC DARK FLEET 35. Detalle General. Sistema de Apertura Frontal
Esto que vemos en la fotografía superior se merece un premio. Por fin encontramos una solución eficaz y 100% funcional para una entrada de aire correcta en el frontal, con acceso a los ventiladores frontales para limpiarlos sin necesidad de desmontarlos, a la vez que podemos extraer sus 2 filtros extraíbles y lavables, y todo gracias al diseño abatible de 2 puertas. Todas las piezas abatibles se anclan por la izquierda a través de una lengüeta a presión. Una vez le «pillas el truquito» es muy fácil de usar.
ANTEC DARK FLEET 35. Detalle Puerta Frontal. Ventilador + Filtro Antipolvo
El ventilador viene fijado por 2 tornillos en diagonal, sin ningún sistema antivibraciones, aunque lo cierto es que la propia puerta abatible actúa de alguna manera como tal. El filtro antipolvo se abate hacia arriba, y tiene una pestaña abatible y encajable para su fácil extracción. A cada uno de los ventiladores frontales le corresponde un potenciómetro de pequeño diámetro, de buena calidad y fácil de manejar. Gracias a ellos podemos olvidarnos de regular estos ventiladores con un rheobus externo.
Así que en resumen gracias a este diseño abatible «Fleet-Release» se consigue lo siguiente:
- Acceso directo a las unidades interiores de 3.5″, que podremos extraer si deseamos hacer un montaje sin tornillos, usando la unidad «Fleet Swap», que es una toma similar a la bandeja superior (ésta doble) atornillada y regulable en altura, para poder encajar directamente 2 discos duros de 3.5″.
- Acceso directo para la limpieza de los ventiladores.
- Acceso directo para la extracción y limpieza de los filtros antipolvo, sin desmontar nada.
- Elevada refrigeración de las unidades de 3.5″ y gran caudal de aire de inserción para la semitorre.
- Regulación directa de las R.P.M. independientes de cada ventilador. Con ello podemos jugar entre elevado rendimiento o muy baja sonoridad, según nuestras necesidades.
El denominado «Fleet-Release» es un excelente diseño patentado por ANTEC y que consideramos el más funcional de todos los frontales que hayamos podido ver hasta la fecha… Excelente trabajo.
ANTEC DARK FLEET 35. Detalle Ventana Lateral Izquierda
El ventanal de metacrilato transparente es de sección de buen grosor, colocado por la parte exterior al chapado de acero. Los fijadores de cabeza redonda le dan un toque visual más resistente. Sin embargo, no nos convence la forma que tienen, en general, los fabricantes a la hora de salvar la entrada de aire por el lateral de la ventana. Se esfuerzan por dotar de sistemas antipolvo por las entradas frontales, pero lo cierto es que la entrada de aire más eficaz es la lateral de la ventana, y en general queda algo marginada o en segundo plano.
Esta vez nos encontramos con una rejilla lineal horizontal, para dejar el paso del aire, pero se olvidan de poner el filtro antipolvo, por lo que casi que es mejor colocar el ventilador de 12cm con el sentido hacia fuera. Además, tal como está hecho el diseño, el ventilador queda retranqueado por dentro casi 1cm, centímetro que podrá estorbar si instalamos alguna tarjeta gráfica con disipador portentoso. Los fabricantes, conforme va pasando el tiempo van perfeccionando los diseños de cada rincón de las torres para PC, pero ésta continua siendo una asignatura pendiente en general.
ANTEC DARK FLEET 35. Detalle Panel de Regulación RPM Trasero
Otra característica a tener presente es el panel trasero para regular las R.P.M. de los ventiladores trasero (REAR) y superior (TOP), debidamente señalados en la parte superior. Este panel es algo difícil de manejar, además nos resulta algo incómodo el tener que dirigirnos a él en la parte posterior, de manera que nos sentimos obligados a configurarlo de partida y no tocarlo más una vez ajustado a la velocidad deseada. Sería genial que el fabricante se olvidara de colocar este panel en la parte de atrás y usara 2 potenciómetros rotatorios, colocados en el panel frontal, y no limitarse al trasero simplemente por cercanía a los ventiladores destino. No obstante, es un lujo disponer de él cuando la mayoría de cajas del mercado no traen nada parecido, así que mucho mejor que esté en la parte trasera de que no lo esté.