Review Semitorre ANTEC DARK FLEET DF-35 al detalle. Premio Rendimiento islaBit

6. ANTEC DARK FLEET 35. Detalles III. Interior II. Refrigeración Activa, Orden y Conectividad

Refrigeración Activa y Orden

ANTEC DARK FLEET 35. Interior Vista Zona Trasera e Inferior

De entrada, la fuente de alimentación va encajada en la parte de abajo y abatible 180º, pero sin ningún sistema antivibraciones. Si subimos a la zona de los slots PCI, nos encontramos con una sorpresa. Las placas son extraíbles por doblaje, y no atornilladas, por lo que una vez extraídas, se convierten en desechables. Esto es algo que no nos gusta y es otro inconveniente. Una semitorre de estas características nos puede durar 2 o 3 generaciones de placas base sin problemas (3-5 años o más), por lo que la configuración de las tarjetas PCI o PCIe puede variar a lo largo del tiempo y puede darse el caso que nos encontremos con algún hueco sin tapar porque anteriormente nos hemos desprendido de la placa correspondiente.

ANTEC DARK FLEET 35. Interior Vista  Zona Trasera y Superior. Ventiladores Adjuntos

Los dos ventiladores de refrigeración activa están muy cercanos a la zona de la CPU, ambos de extracción, por lo que se garantiza fuerte caudal de aire en esta zona. El ventilador superior (el negro) está totalmente centrado respecto del lomo naciendo muy cerca del plano de la placa base a instalar. Ambos ventiladores vienen con cables suficientemente largos, con conectores de molex macho-hembra de 4 pines, por lo que no perderemos ninguna toma de nuestra fuente de alimentación. Los cables se pueden gestionar colocándolos por el rincón superior  para esconderlos de alguna manera, pero esto se podría mejorar, tal como hemos anotado anteriormente.

ANTEC DARK FLEET 35. Interior Vista General Zona Delantera

La parte interior frontal es la más característica de su interior. Con una total continuidad lineal en vertical se construyen todas las bahías. Todo este volumen se divide en 3 partes, para las bahías superiores de 5.25″ (x3 externas), otra de 3.5″ externa y 6 internas. En la parte inferior podremos instalar otra unidad SSD, tal como ya hemos señalado, y que en la fotografía superior queda algo tapada por la unidad «Fleet Swap», en la que tendremos que conectar 4 cables, 2 de alimentación y 2 de datos SATA para darle funcionalidad. Esta unidad se atornilla por una lateral a través de dos tornillos de estrella, y encajable por el lateral opuesto y capaz de regularse en altura gracias a las perforaciones generadas a propósito para tal fin.

ANTEC DARK FLEET 35. Interior Vista Frontal Inferior

Con las puertas frontales abiertas es fácil ver el interior y el orden de cada uno de sus componentes, dónde caen y cómo están repartidos. Los cables de los ventiladores están seguros gracias los remates de los cantos redondeados de la perforación circular para cada uno de ellos. Al retranquear las bahías de 3.5″ hacia la izquierda se consigue generar un gran volumen vacío en la izquierda, para almacenar ahí los cables enrollados. Además, podemos apreciar el juego entre los 2 raíles inferiores y el encaje con la unidad «Fleet Swap», de manera que podremos realizar el montaje de los discos duros con 2 tornillos laterales con cabeza manual (adjuntos) por cada uno de ellos, o bien sin tornillos, empleando esta unidad, para tener la opción de montar desmontar 2 discos duros de 3.5″ sin la necesidad de abrir la semitorre por el lateral.

Por otro lado, hay que tener suma precaución de dejarse las puertas frontales totalmente abiertas de las bahías de 5.25″. Éstas una vez abiertas, desgraciadamente actúan como gancho, con lo que podremos llegar a romperlas por accidente si no estamos siempre pendiente de juntarlas al frontal o de cerrarlas completamente. De todas formas cabe decir que son muy resistentes… y no lo anotamos por defenderlas.

ANTEC DARK FLEET 35. Interior Gestión Cableado Trasero

Respecto a la gestión del cableado trasero podemos centrar las conexiones en la zona delantera (izquierda inferior de la fotografía), transportando ahí los cables de la fuente para alimentar. Los cables de los ventiladores superiores también podremos transportarlos hasta esa zona por un ligero canal superior, ya que posee unas perforaciones superiores para poder pasar los cables por detrás, muy cercanas al lomo.

ANTEC DARK FLEET 35. Detalle Zona Placa. Longitud del Cableado

El problema lo tenemos con los cables del panel frontal. Su longitud es suficiente para alcanzar su toma de conexión correspondiente, pero al ser el laminado de acero casi continuo por toda la superficie lateral, es imposible gestionarlos para taparlos lo mayor posible, por lo que muchos quedarán bastante visibles. A los usuarios amantes del hardware les gusta tapar los cables lo máximo posible y en esta semitorre no se podrá lograr al 100%. Quizá un par de perforaciones en la parte más baja derecha, a unos 5cm de la base, habría sido muy acertado.

Los cables penden de una abrazadera adherida al lomo por la parte interior, aunque estos cables deberían nacer de la parte trasera de la torre. Si deseamos usar el canal en «L» invertida tendremos que pasarlos de cierto modo de otra forma, ya que podremos pasarlos por detrás de la placa base para asomarlos. La idea es totalmente funcional, donde se procura la mayor rigidez del conjunto posible, en donde ANTEC si es verdad que se luce.

Conectividad

ANTEC DARK FLEET 35. Detalle Conectores

Por último, respecto a los conectores tendremos todo lo necesario para el F_Panel con sus típicos 4 cables debidamente marcados, para las dos tomas USB y para el audio AC97 y audio HD. Además dispondremos de los cables para alimentar la bandeja superior para SSD «Hot Swap», de alimentación y de datos SATAII.

Esto ha sido todo. Vemos ya su apartado de Ventajas e Inconvenientes…


Deja un comentario