Hoy toca hablar de Ihor Stefurak, se trata de un ucraniano que supo cómo utilizar ChatGPT para sacarle, posiblemente, el máximo provecho para cualquier simple mortal. Resulta que Stefurak, desarrollo una extensión para Chrome con ChatGPT, sin saber programar en aproximadamente 10 horas, vendió la extensión y con lo que ganó se pudo comprar una casa.
No se trata de ninguna broma. Mientras que algunos creen que la inteligencia artificial reemplazar a los humanos en diferentes trabajos, otros comienzan a adaptarse y utilizarla a su favor. Hemos visto historias de cómo diferentes personas que antes, podían tener dos trabajos a la vez, tienen cinco en el mismo rango horario. Empresas que implementan la tecnología para sus empleados y su productividad aumenta de manera considerable, entre otras cosas.
Pero en este caso, en particular, Ihor Stefurak, comentó que luego de pasar un buen tiempo aprendiendo en una aceleradora de startups, tomo la decisión de llevar a cabo unos cuantos proyectos de diseños de apps y sitios webs.
Crea una extensión para Chrome con ChatGPT en horas y se compra una casa con las ganancias
A pesar de no tener mucha idea de programación, tomó la decisión de ver qué es lo que puede hacer la IA generativa. Así que decidió usar ChatGPT para probar, crear una extensión y luego venderla ¿Qué hizo con el dinero que gano? Se compró una casa.
Stefurak es de esas personas que les gustan los proyectos sencillos, que se encargan de resolver problemas simples, cotidianos y molestos. Así que creó una extensión para Chrome llamada Al Prompt. En realidad, este plugin, lo único que hace, es permitirle al usuario usar la inteligencia artificial en el navegador escribiendo “/ai” seguido de la pregunta.
¡Así de simple! No tiene mucha más complicación. Le solicito a la inteligencia artificial que escribiera el código, ChatGPT escribió tres archivos JavaScript para ejecutar la extensión en Chrome y listo.
Sin embargo, la IA no es capaz de escribir todo el código de una vez. Para conseguirlo, tuvo que ir de a poco. Lo primero que tuvo que hacer es crear el código para que la extensión reconociera que el usuario enviaba el comando /ai. Una vez que supo que funcionaba, tuvo que decirle a ChatGPT lo que debería hacer cuando el usuario preguntará algo.
Después de muchas horas de pruebas y errores, más específicamente 10 horas en total. El código quedó como el deseaba y la extensión funcionaba a la perfección, anunciando su logró en Twitter.
En menos de un día, Stefurak logró ganar 1.000 euros vendiendo la extensión a diferentes usuarios. Pero lo más interesante sucedió después, tomo la decisión de ponerla a la venta en Acquiere, en donde comenzaron a pujar por la app. No ha revelado cuánto dinero gano por su venta, pero si aseguro que, gracias a la venta de la extensión, va a poder comprarse una casa. Así que nos podemos hacer una leve idea de la cantidad de la que hablamos.
Lo que debemos tener en consideración es el simple hecho de que cualquier persona puede hacer lo que hizo Stefaruk. Usar ChatGPT para esto no es demasiado complicado para cualquier usuario. Incluso, a los días muchas personas intentaron hacer lo que hizo Stefaruk, aunque sin éxito.
Sin embargo, en estos casos, ganar dinero con IA vendiendo una extensión sencilla para Chrome no es solo cuestión de crear la extensión en sí. Debemos saber cómo venderla y por qué medios hacerlo, estar dispuestos a promocionarla de la mejor manera posible y no de cualquier forma posible.