Ocurrió el viernes pasado, en donde Jason Wild, vicepresidente de Microsoft, aseguro que, dentro de poco tiempo, unos cuantos años, casi todos los empleos van a tener un copiloto de inteligencia artificial.
Wild, asegura que la inteligencia artificial puede humanizar todos los caminos y que es algo real. Que, a partir de este momento, se cambian las reglas del juego y todo va a tener que ver con las interacciones. Las diferentes situaciones a las que nos vamos a enfrentar, van a representar un desafío y un cambio constante.
Añadió lo que comentó Bill Gates en su momento, en donde “las empresas van a destacar dependiendo de lo bien que utilicen la Inteligencia Artificial”. Justamente es por este motivo, que Microsoft se encuentra haciendo uso de todas las herramientas posibles para que las personas tengan éxito y los clientes prosperen.
Los empleos que no sean reemplazados por inteligencia artificial, tendrán un copiloto de IA
Siguiendo estas líneas, el vicepresidente de Microsoft comento que es muy posible que la inteligencia artificial termine reemplazando una gran cantidad de puestos de trabajo. En principio, los que requieren realizar tareas automatizadas, monótonas y repetitivas.
Sin embargo, no se quedó únicamente en eso, algo que muchos ya han afirmado. También añadió lo siguiente: “Muchos no lo vemos, estamos demasiado preocupados por el reemplazado de ciertos sectores. Sin embargo, mejorará mucho nuestras habilidades. En Microsoft, cada empleo va a tener un copiloto de inteligencia artificial”.
Pero algo que no menciona Wild, es el simple hecho de que muchas personas están preocupadas por esta tecnología, como el padrino de la IA que abandono Google por las enormes preocupaciones que le generan los riesgos que conlleva.
Un claro ejemplo de esto es la Industria de Diseño Textil (Inditex) debido a que, en la actualidad, ni siquiera hace falta utilizar modelos o estudios fotográficos para exponer las diferentes propuestas de moda. Esto es debido a que se pueden crear personas con apariencia real gracias a la inteligencia artificial.
Esto ocurre debido a que, gracias a los últimos avances en cuanto a inteligencia artificial, los resultados palpables han superado con creces las expectativas que se tenían de dicha tecnología. Alcanzando un nivel que muy poca gente podía llegar a imaginarse, sumando al carro a muchas empresas y personas interesadas en lograr que esto avance de manera acelerada, lo único que podemos esperar es que suban unos cuantos cambios y avance cada vez más rápido.
La IA ideal, según Wild, es que sea empática, familiar y creativa. Algo que afirma que ya se encuentra en proceso y con grandes avances. Adicionalmente, menciono que la IA es capaz de ayudarnos a ser “más humanos” y tener mejores relaciones con los clientes.