Como se sabe sobradamente, WhatsApp es una aplicación de mensajería muy utilizada en todo el mundo. Sin embargo, debido a las actualizaciones frecuentes que lanza WhatsApp, algunos de los mas antiguos teléfonos móviles ya no pueden mantenerse al día y no pueden usar la aplicación. Este fue el caso de los iPhones con iOS 10 e iOS 11, a los que WhatsApp dejó de dar soporte el 24 de octubre.
Lista de teléfonos móviles obsoletos que ya no podrán usar WhatsApp
De acuerdo a Gizchina, WhatsApp ha anunciado que, a partir del 31 de diciembre, dejará de funcionar en más de 49 dispositivos móviles, incluyendo teléfonos Android y algunos modelos de iPhone. Aunque la mayoría de los usuarios probablemente hayan actualizado a modelos más nuevos, aún es común encontrar dispositivos antiguos en uso. La lista de dispositivos afectados se presenta en orden alfabético para facilitar su búsqueda por parte de los usuarios.
- iPhone 5
- iPhone 5c
- Archos 53 Platinum
- Grand S Flex ZTE
- Grand X Quad V987 ZTE
- HTC Desire 500
- Huawei Ascend D
- Huawei Ascend D1
- Huawei Ascend D2
- Huawei Ascend G740
- Huawei Ascend Mate
- Huawei Ascend P1
- Quad XL
- Lenovo A820
- LG Enact
- LG Lucid 2
- LG Optimus 4X HD
- LG Optimus F3
- LG Optimus F3Q
- LG Optimus F5
- LG Optimus F6
- LG Optimus F7
- LG Optimus L2 II
- LG Optimus L3 II
- LG Optimus L3 II Dual
- LG Optimus L4 II
- LG Optimus L4 II Dual
- LG Optimus L5
- LG Optimus L5 Dual
- LG Optimus L5 II
- LG Optimus L7
- LG Optimus L7 II
- LG Optimus L7 II Dual
- LG Optimus Nitro HD
- Memo ZTE V956
- Samsung Galaxy Ace 2
- Samsung Galaxy Core
- Samsung Galaxy S2
- Samsung Galaxy S3 mini
- Samsung Galaxy Trend II
- Samsung Galaxy Trend Lite
- Samsung Galaxy Xcover 2
- Sony Xperia Arc S
- Sony Xperia miro
- Sony Xperia Neo L
- Wiko Cink Five
- Wiko Darknight ZT
¿Qué hacer si tienes uno de esos móviles y comprar uno nuevo?
Si tienes uno de los dispositivos móviles que aparecen en la lista de WhatsApp y necesitas adquirir un nuevo smartphone para poder seguir utilizando la aplicación de mensajería, es importante que hagas una copia de seguridad de todos tus chats y multimedia para poder transferirlos a tu nuevo dispositivo sin perder ningún dato.
Para hacer una copia de seguridad de WhatsApp en tu antiguo móvil, simplemente abre la aplicación, ve a la configuración y selecciona «Chats». Dentro de «Chats», encontrarás la opción de «Copia de seguridad«. Asegúrate de elegir la opción de copia de seguridad en Google Drive o en iCloud, dependiendo del sistema operativo de tu dispositivo actual. Elige la frecuencia con la que quieres hacer copias de seguridad y haz clic en «Guardar» para comenzar el proceso de copia de seguridad.
Una vez que hayas comprado tu nuevo dispositivo y hayas descargado WhatsApp en él, inicia sesión en tu cuenta y verás la opción de restaurar tus chats y multimedia desde la copia de seguridad que hiciste anteriormente. Simplemente selecciona «Restaurar» y sigue las instrucciones para transferir todo tu historial de chat y archivos multimedia a tu nuevo dispositivo. De esta manera, podrás seguir utilizando WhatsApp con todas tus conversaciones y archivos intactos en tu nuevo smartphone.