- Bittrex US se declara en bancarrota del Capítulo 11 en un tribunal federal en Delaware.
- La presentación no afecta a Bittrex Global, pero otras dos entidades también se declararon en quiebra en EE. UU.
- La SEC había enviado un aviso a Bittrex por actividades comerciales sin registrarse.
El brazo estadounidense del intercambio de criptomonedas Bittrex, Bittrex US, ha anunciado su bancarrota del Capítulo 11 después de haber anunciado anteriormente su cese de operaciones el 30 de abril, tal como informamos en islaBit. Según la presentación, Bittrex tiene activos y pasivos valorados entre $500 millones y $1 mil millones, y afirma tener más de 100,000 acreedores. Sin embargo, la declaración no afecta a Bittrex Global.
Según el comunicado de prensa, los fondos de los clientes que no se retiraron de la plataforma antes de finales de abril permanecen seguros y protegidos. La principal prioridad de Bittrex es garantizar que sus clientes reciban sus fondos. Si bien el Tribunal de Quiebras decidirá cómo se pueden reclamar y distribuir estos fondos, el intercambio tiene la intención de solicitar al tribunal que active esas cuentas lo antes posible para que los clientes puedan cumplir con los requisitos reglamentarios necesarios.
Precedentes y escrutinio de la SEC
Bittrex US se convierte en el último intercambio en declararse insolvente en los Estados Unidos, uniéndose a una lista en constante crecimiento.
El intercambio también estaba bajo el escrutinio de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) y se estaba preparando para una batalla legal después de haber recibido un aviso de Wells de la agencia. La SEC consideró que el intercambio se había involucrado en actividades comerciales como bolsa, corredor de bolsa y cámara de compensación sin registrarse. La SEC enumeró tokens como OMG, DASH y ALGO en su queja, indicando que se trataban de valores.
La bancarrota de Bittrex US se produce en un momento en que los intercambios de criptomonedas en general han tenido problemas en los últimos meses. Las empresas y los funcionarios han estado deliberando si deberían trasladar la sede, y el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, dijo que los Emiratos Árabes Unidos podrían ser una buena opción. Muchas empresas de criptomonedas se han ido al Medio Oriente debido a leyes más complacientes.