9. THERMALTAKE MASSIVE23 LX. Pruebas I. Notebook
Para probar esta unidad, hemos decidido emplear 2 tipos de portátiles totalmente distintos en dimensiones y rendimiento; un notebook y un netbook:
- Notebook: Asus A52J de 17″
- Netbook: Hanspree SN10E24 de 10,1″
Nota: Podéis acceder a las webs de las marcas los respectivos productos por si os interesan sus especificaciones, para poder compararlos…
Pruebas con Notebook
THERMALTAKE MASSIVE23 LX. Fotografía de Exposición III. Base + Portátil Asus A52J
Lo primero que cabe afirmar es que esta base es ideal para portátiles notebook de 17″, siendo menos adecuado cada vez que vamos disminuyendo en tamaño de pantalla. No es lógico emplear esta base con un portátil netbook, siendo más adecuado una base acorde en tamaño con los netbooks actuales entre las 9 y 12″. No obstante, esta base es completamente compatible con este tipo de portátiles de reducidas dimensiones, y podemos emplearlo sin ningún problema, siendo adecuado si ya disponemos de un notebook además del propio netbook.
Veamos cómo encaja nuestro notebook de Asus con la MASSIVE23 LX con una serie de fotografías vistas por varios ángulos…
THERMALTAKE MASSIVE23 LX. Base + Notebook. Perspectiva Derecha
THERMALTAKE MASSIVE23 LX. Base + Notebook. Perspectiva Izquierda
THERMALTAKE MASSIVE23 LX. Base + Notebook. Vista Lateral
THERMALTAKE MASSIVE23 LX. Base + Notebook. Perspectiva Trasera
Como se puede apreciar, esta base encaja a la perfección con nuestro portátil de 17″, siendo enteramente adecuada para este tipo de dispositivos con estas dimensiones. La base permanece firme y rígida frente al peso del portátil. No se desliza fácilmente sobre nuestra mesa y con ella se consigue un ángulo ligeramente inclinado con el teclado del portátil. Si este ángulo fuera muy superior, nos estropearía la ergonomía con nuestro portátil, ya que nos obligaría a inclinar demasiado las muñecas hacia arriba para poder escribir. No es este el caso.
Hemos optado por conectar nuestro notebook por el lateral izquierdo, tal como nos lo recomienda el manual de instrucciones. Si nos molesta el cable, podemos enrollarlo para mayor comodidad. Este procedimiento de conexión no posee dificultad alguna.
Las 2 patas inferiores del propio netbook descansan sobre los 2 rubbers de la cara superior de la base, impidiendo que éste caiga hacia abajo si lo presionamos a propósito. Consideramos que tiene un buen agarre; el notebook se mantiene suficientemente «pegado» a la base.
El funcionamiento es bien sencillo. Una vez activamos nuestro portátil, ofrece 5V de tensión a través del cable USB, alimentando el ventilador para que éste ruede. Alcanzando una velocidad de 600 R.P.M., impulsa aire hacia arriba cogiéndolo de la parte inferior de la base. El área de refrigeración de la base frente al notebook es muy buena, refrigerando una superficie de 20 x 20cm, alcanzando la zona del disco duro, del chip gráfico y del procesador principal. Luego veremos una comparativa de temperaturas, a ver cómo se comporta…
Veamos qué ocurre si decidimos emplear un netbook de 10″ sobre esta base…