Cuando salió iPhone 13 quedamos sorprendidos por todas las bondades del dispositivo en cuestión. Sin embargo, todo parece indicar que no está gustando demasiado el iPhone 14 y se convierte en una de las mayores decepciones para clientes de la compañía en una década, experimentando una importante caída en una reciente investigación sobre la satisfacción de las personas con los productos de Apple.
Esto lo podemos apreciar en la investigación de PerfectRec. En cada generación de dispositivos móviles, los iPhone han ido recibiendo una calificación más alta de manera progresiva, este inicio con el entrañable iPhone 6. Y fue, justamente, en el iPhone 13 en donde dichas calificaciones alcanzaron su mejor puntuación. Aunque para la siguiente versión de uno de los teléfonos móviles más populares del mundo, los resultados cambiaron de manera dramática.
Desde PerfectRec, asegura que, en términos generales, los teléfonos de Apple han ido mejorando de forma sustancial para el público con el paso del tiempo y sus diferentes versiones. Sin embargo, actualmente iPhone 14 se encuentra con una calificación inferior al de otros iPhone más antiguos.
Si bien, iPhone 14 tiene sus “cositas” buenas y algunas novedades relativamente interesantes. Como la función de servicio de emergencia SOS que ayudo a salvar a tres estudiantes, sigue sin ser suficiente para generar expectativa en los clientes y termina decepcionando.
Para los clientes, iPhone 14 es una de las mayores decepciones en una década
La situación con iPhone 14 no parece nada buena. El dispositivo no tiene mejoras que justifiquen otro teléfono como sucedió en generaciones anteriores. La investigación de PerfectRec apunta a esto como el principal motivo, comentando lo siguiente:
“Lo que creemos que ocurrió es que iPhone 14 no tiene suficientes “novedades” para satisfacer las expectativas de los clientes. No existe ninguna clase de innovación, característica nueva o imprescindible que los consumidores crean necesaria y que hiciera que el dispositivo valiera la pena. Como resultado, vemos que la satisfacción de estos ha bajado de manera considerable. Para que nos hagamos una idea, en el apartado de rendimiento, estamos hablando de mejoras que son modestas y demasiado pequeñas, no vale la pena adquirir un nuevo iPhone por tan poco”.
¿Por qué no logra satisfacer a los clientes?
Es posible que uno de los grandes motivos por los cuales iPhone 14 está decepcionando sea justamente una mala decisión de Apple. La compañía decidió reutilizar el chip A15 del iPhone 13 Pro para la nueva versión del teléfono, algo que, generalmente, se hace en dispositivos más accesibles económicamente hablando. Se trata de la primera vez que se hace uso de un componente de la generación anterior en un nuevo dispositivo y ni siquiera se trata de lo único que se volvió a utilizar.