Google va a bloquear a los usuarios que usen un bloqueador de publicidad en YouTube

Si usas bloqueador de publicidad para YouTube, Google te va a bloquear a ti

Debemos admitir que la publicidad en internet en muchas ocasiones resulta molesta. Que unos cuantos anuncios en la página, dos ventanas que se abren, una notificación que no nos interesa y cuando deseamos ver un vídeo tenemos que aguantar 10 segundos o más de publicidad ¿Lo peor? Es que no solo al principio, también mientras vemos el vídeo. La solución sencilla y económica es usar un bloqueador de publicidad en el caso de YouTube, aunque eso se terminó debido a que Google nos va a bloquear a nosotros si lo tenemos activado.

Resulta que la publicidad es una de las cosas que mueve internet, casi todas las páginas que visitamos tienen alguna clase de publicidad o enlaces de referidos, así es cómo se maneja la web y como se sustentan millones de personas, incluido YouTube, entre otras cosas.

Google va a bloquear a quienes usen bloqueador de publicidad para YouTube

Somos de usar demasiado YouTube, especialmente en esta época de decadencia de las principales plataformas de streaming. El gran problema, para muchos, es la excesiva publicidad. Cada vez que iniciamos un vídeo, tenemos que aguantar un mínimo de 10 segundos viendo publicidad y después, entre medio, posiblemente tengamos que hacer 2-3 pausas extras.

Esto es algo que termina molestando si consumimos demasiados vídeos diarios ¿La solución fácil y económica? Un bloqueador de publicidad que se encargue de evitarnos tener que ver estos anuncios y poder disfrutar del contenido sin tener ninguna clase de interrupción.

Sin embargo, no es algo que a Google le haga demasiada gracia, ellos pierden ingresos e incluso, los mismos creadores de contenido pierden ingresos.

Anteriormente, Google había tomado cartas en el asunto limitado las posibilidades de estos bloqueadores, aunque únicamente lo hacía en su propio navegador Chrome. Aunque ahora, irá un poco más lejos. Son varios los usuarios que ya se han encontrado con un mensaje emergente en donde aparece un pequeño texto “Los bloqueados de anuncios no están permitidos en YouTube” y se nos indican dos opciones: lo desactivamos y aceptamos la publicidad o pasamos por caja.

Ciertamente, los anuncios son lo que hacen que el mismo YouTube sea gratuito. A su vez, es lo que permite que millones de creadores de contenido generen dinero y, por ende, deseen seguir creando ese contenido que tanto nos entretiene. Así que Google nos da la opción de hacernos Premium si deseamos evitar toda clase de anuncios.

¿No quieres más anuncios? La solución es YouTube Premium

En el caso de que deseemos pasarnos a Premium, tendremos un mes de prueba gratuita y luego pasaremos a abonar 12 euros mensuales. Aunque por este precio, también tendremos la posibilidad de acceder a YouTube Music. Y si bien no es lo mismo que Spotify, no existen dudas de que “por el combo” es un buen precio.

Varios empleados de YouTube han confirmado que el bloqueador de bloqueadores existe y se está llevando a cabo una especie de prueba y que no se trata de un cambio que se aplicara ahora mismo a todo el mundo. Por lo tanto, es factible que, por lo menos por ahora, no lo veamos. Aunque si Google decide que es una buena idea seguir adelante con esto, es posible que lo veamos aplicado a todas las regiones e incluso, nos encontremos con medidas más agresivas.


Deja un comentario