Sony presenta el Xperia 1 V, un nuevo teléfono móvil insignia con características notables que lo diferencian de la competencia. Aunque en los últimos años Sony ha reducido significativamente su negocio de móviles y su disponibilidad se limita a Japón, Estados Unidos y algunos países europeos, sigue lanzando nuevos móviles y a veces sorprenden con sus características. Esta vez, Sony ha lanzado el Xperia 1 V, sucesor del Xperia 1 IV del año pasado.
El Xperia 1 V cuenta con una pantalla OLED 4K de 21: 9 de 6.5 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz. Funciona con Snapdragon 8 Gen 2 SoC y tiene 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento incorporado.
El teléfono trae una ranura para tarjeta microSD, una característica que falta en la mayoría de los teléfonos insignia modernos de Samsung, Google, OnePlus y Apple. También tiene una toma de auriculares de 3,5 mm, que se ha eliminado en muchos dispositivos premium.
Cámaras y sensor de imagen del Xperia 1 V
El Xperia 1 V tiene una configuración de triple cámara en la parte trasera liderada por un sensor principal de 52MP con apertura f/1.9 y compatibilidad con Hybrid OIS/EIS. También tiene una cámara ultra ancha de 12MP y una cámara de teleobjetivo de 12MP. En el frente, el dispositivo tiene una cámara de 12MP para selfies y chat de video. Además, el teléfono presenta un nuevo diseño de sensor de imagen llamado Exmor T para dispositivos móviles.
Otras características del teléfono es su batería de 5000 mAh con carga rápida de 30 W (USB PD) y ejecuta Android 13 de fábrica. Mide 165 x 71 x 8,3 mm y pesa 187 g.
Disponibilidad y precio
El Xperia 1 V está disponible para pre-pedido en el sitio web oficial de Sony y se espera que se entregue a los clientes a partir del 28 de julio. Está disponible en las opciones de color negro y verde caqui, este último disponible exclusivamente en la web de Sony. El precio del teléfono es de $ 1399, lo que lo hace una compra costosa desde cualquier punto de vista.