Ocurrió en diciembre de 2021, cuando Trevor Jacob, sube un vídeo en su canal de YouTube, el cual se titulaba “I crashed my airplane” lo cual sería en español “choqué mi avión”. Este vídeo generó una cantidad de visitas considerable para el Youtuber. Aunque tiempo después, el influencer terminaría confesando que estrelló su avión para ganar visitas y, evidentemente, dinero.
En el vídeo podemos ver que comienza sobrevolando unas montañas sin ninguna clase de problema, disfrutando su paseo en una avioneta chica. Sin embargo, no pasa demasiado tiempo hasta que una falla una de las turbinas. En este momento, Jacob comienza a ponerse nervioso, maldice bastante y se vuelve todo un caos. Después de esto, vemos que va directamente a la puerta y salta en paracaídas. Una situación horrible que, en este caso, fue totalmente actuada.
Efectivamente, el influencer estrelló el avión, esto es algo totalmente real. Sin embargo, Trevor confesó que todo fue planeado con la idea de ganar dinero con las visitas a su canal. Evidentemente, este accidente fue investigado por el departamento de Justicia de Estados Unidos, quienes han informado que el Youtuber se terminó por declarar culpable de obstruir una investigación federal. Esto puede significar que tendrá que pasar 20 años en una prisión federal.
La avioneta se estrelló, pero fue todo planeado
El Youtuber admitió que jamás quiso terminar el vuelo. Un día antes, puso varias cámaras alrededor del avión para intentar captar el accidente desde todos los ángulos posibles. Evidentemente, por obvios motivos, también llevo un paracaídas con él. Todo estaba perfectamente planeado para que saliera como es debido y generara la mayor cantidad de visitas posibles en su canal.
Varios días después, Trevor se encargó de informar a las autoridades pertinentes. Sus primeros comentarios fueron que el avión había perdido potencia y confirmó que no tenía idea en donde se había estrellado. Una afirmación que le saldría demasiado caro más adelante. Paso un mes desde el accidente y decide subir el vídeo a YouTube en donde muestra detalladamente cómo quedó la avioneta.
Y todo esto se hizo por uno que otro motivo, no únicamente para conseguir más visitas. Reconoció que si bien quería ganar dinero con el vídeo del accidente. También tenía un acuerdo de patrocinio para promocionar una billetera en sus vídeos.
Viendo detalladamente el vídeo, podemos encontrar algunas cosas que no tienen demasiado sentido. Lo primero sería ver al Youtuber camino a Mammoth Lakes, llevando una bolsa de plástico. Comenta que en esta bolsa se encuentran las cenizas de su mejor amiga, Johnny Strange, quien falleció en 2015. Después de esto abre la puerta del avión antes de que se comience a notar la falla del motor.
Otra cosa a tener en cuenta es el hecho de que, en aviones tan pequeños, no es normal tener paracaídas de paracaidismo, algo que muchos notaron. Por otro lado, las mismas autoridades notaron que Jacob jamás llamo al control de tráfico aéreo, reinicio su motor o busco algún lugar en donde aterrizar.
Las autoridades no dudaron que se trataba de un fraude
La situación fue tan extraña y tenía tantos cabos sueltos que la Administración Federal de Aviación de EE. UU. no dudaba que se trataba de un fraude a los pocos meses de la publicación del vídeo. Algo que termino con la revocación de su licencia y una denuncia por negligencia.
En enero de 2022 dio una entrevista a The New York Times en donde asegura que no había estrellado su avión para ganar más visitas. Asegurando que como Youtuber, siempre está grabando lo que hace, como haría cualquier otro creador de contenido.
Los resultados de esta travesía se dejan ver claramente: logró subir un vídeo que consiguió tres millones de reproducciones, 130 mil suscriptores y por ahora, su logró más significativo y que lo marcara por el resto de su vida, unos 20 años en prisión. Nada mal para un “simple vídeo” ¿Cierto?