Bill Gates tiene claro cuál es la energía del futuro.

Bill Gates sabe muy bien cuál es la energía del futuro

No recuerdo un verano tan caluroso como el último que tuvimos que pasar y si, posiblemente, se deba al hecho de que ¡Nunca hubo un verano tan caluroso! Pero, ¿Qué tiene que ver esto con el hecho de que Bill Gates tenga en claro cuál es la energía del futuro?

Simple, nos estamos enfrentando a un cambio climático que comienza a ser preocupante, ya lo era desde hace mucho tiempo, solo que considerando la cantidad de personas que somos, son pocas las que le están prestando la atención que se merece.

Pero Bill Gates lo tiene claro, el cofundador de Microsoft no se detiene ni un solo segundo y se mantiene muy “entretenido” con sus diferentes inversiones. Una de estas es una nueva tecnología de energía nuclear que será más amigable con el medioambiente para empezar a salvar el planeta.

Bill Gates y la energía del futuro

Se trataría de un reactor nuclear de sodio y su materia prima estaría en Corea del Sur. El nombre de esta es Natrium y la empresa de Bill Gates, TerraPower, junto con el gobierno y diferentes empresas del país están llevando adelante este ambicioso proyecto.

TerraPower firmó un acuerdo, no hace mucho, de cooperación con varios grupos coreanos, SK y Korea Hydro & Nuclear Power (KHNP) para respaldar la comercialización de Natrium y el sistema de energía integrado.

Natrium, una fuente de energía alternativa y ¿Definitiva?

Se trataría de un reactor nuclear que estaría refrigerado por sodio. Este tiene la curiosidad de contar con un sistema de almacenamiento de energía que está basado en sales fundidas. El presidente de TerraPower comentó lo siguiente durante la firma del acuerdo con las empresas asiáticas:

Esto es fundamental para crear el primero de muchos reactores Natrium que estarán en Estados Unidos y alrededor del mundo. Ya tenemos una asociación firme con SK y añadir toda la experiencia de KHNP nos ayudará a obtener beneficios a largo plazo”.

Lo más interesante de todo esto es que las plantas de Natrium, funcionaran con recursos renovables, o por lo menos eso, afirma TerraPower. Esto significa que dejaran de lado la carbonización durante el proceso de generación de energía.

¿En dónde estaría ubicada la primera planta de este tipo? La ubicación seleccionada es Wyoming, Estados Unidos. Sin embargo, la compañía se encuentra en búsqueda de más terrenos para seguir construyendo reactores de esta clase.


Deja un comentario