Dell empieza a trabajar en una nueva conectividad inalámbrica

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha decidido permitir el uso sin licencia de los dispositivos portátiles para utilizar anchos de bandas dispuestas para la televisión. Conocidos como Espacios en Blanco (White Spaces), son las frecuencias libres que las televisiones no están utilizando en estos momentos, por ese motivo se les llaman así.

La frecuencia que la FCC permite utilizar es la que va de los 512MHz a los 698MHz, que hasta ahora estaba destinada únicamente para la televisión. De esta forma, empresas de tecnología aprovecharán estas frecuencias que son capaces de llevar una señal mucho más potente que el Wi-Fi.

[youtube MCUUSGVgjV4]

Actualmente, la frecuencia 2.4Ghz que se utiliza es bastante pobre, y uno de los causantes es por la fácil interferencia que provocan los microondas, ya que operan en la misma frecuencia. La franja de frecuencias de 512MHz a 698MHz permitirá un mayor ancho de banda para aplicaciones como el vídeo y audio streming, e incluso tasas de descargas más altas.

La compañía Dell considera que esta decisión revolucionará la conectividad inalámbrica, permitiendo nuevos dispositivos y velocidades más altas, y empieza a trabajar en esta nueva tecnología que aparecerán en los futuros portátiles y otros dispositivos.

Fuente: Dell


Deja un comentario