WhatsApp se encuentra atravesando una época de cambios constantes con nuevas funciones y aplicaciones externas que nos ayudan a mejorar de forma considerable nuestra experiencia. Hasta podemos usar una IA que nos permite crear imágenes usando texto. Ahora, resulta que WhatsApp, va a tener canales, algo parecido a lo que tiene Telegram.
Estos ya se encuentran en desarrollo, según WaBetaInfo. Se trataría de un sistema de difusión de información como ocurre en Telegram, aunque todavía no se conocen detalles sobre su funcionamiento. Lo que, si podemos estar de acuerdo, es que cambiara levemente la manera en la que manejamos la información desde la app.
Actualmente, no están disponibles en la beta de la app, todavía se encuentran en una etapa relativamente temprana de desarrollo. Sin embargo, tiene bastante sentido que esta función llegue a la aplicación. Meta, la empresa detrás de WhatsApp, ya está haciendo lo mismo en otras de sus apps: Instagram.
WhatsApp va a tener canales parecidos a Telegram
Por lo que podemos ver a través de las capturas que consiguieron los chicos de WaBetaInfo, parece que los canales van a tener una manera de funcionar bastante parecida a cómo funcionan en Telegram.
La idea sería que aparezca como un chat o conversación común y corriente. Sin embargo, todos los mensajes serán publicados por el administrador para que aquellos que siguen el canal puedan verlos. En este sentido, Meta tiene mucho trabajo por delante debido a que Telegram ya cuenta con bastante tiempo con dicha función, la cual ha ido mejorando constantemente.
Si vemos la captura compartida, podemos apreciar que aparece el número de seguidores del canal, también la descripción y la configuración de privacidad de nuestro perfil en dicho canal. En la parte superior, justo debajo de la cantidad de seguidores, encontraremos tres botones: seguir, reenviar y compartir el canal. Más abajo, veremos uno para silenciar notificaciones, dejar de seguir o realizar un reporte del canal.
Aunque también parece que tendremos un buscador de canales global como el de Telegram, debido a que se explica que “Cualquiera puede encontrar un canal y ver que se ha compartido”. En Telegram, podemos buscar un canal desde la misma aplicación y bueno, hacer justamente lo que se comentó anteriormente.
Este cambio era de esperar, WhatsApp necesita renovarse con más funciones y es algo en lo que se encuentran trabajando de forma considerable. Lo hemos visto con las últimas funciones que se añadirán a la aplicación. Incluso, vamos a poder evitar que se eliminen los mensajes temporales.
En el caso de los canales, lo que nos queda es esperar para ver qué ocurre y qué otra información podemos encontrar al respecto. No obstante, de ser incluidos finalmente, estamos hablando de un cambio rotundo para la aplicación y la manera en la que se utiliza para manejar información.