limitaciones Windows 11 MacBooks

Limitaciones de Windows 11 en MacBooks M1 y M2

  • Aunque nos digan que al ejecutar Windows 11 en MacOS su rendimiento es igual que en PCs que lo llevan como sistema operativo principal, basta hacer la prueba para comprobar que no es 100% así
  • ¿Cuáles son las restricciones que, de momento, tendrás que soportar al usar Windows 11 en Mac?

La aparición de los chips Silicon en el mercado ha provocado cambios en la forma en la que los portátiles de Apple logran relacionarse con el software. Así como tenemos aplicaciones que rinden mucho mejor en estos dispositivos, por ejemplo la actualizada Photomator Photo Editor, hay otros casos en los que su presencia les juega en contra. Claro está, sabemos que ejecutar el sistema operativo de Microsoft en equipos Apple M1 y M2 es posible pero, ¿cuáles son las limitaciones de Windows 11 en MacBooks? La respuesta es «varias, y algunas te sorprenderán».

Sí, aunque nos sigan diciendo que cuando ejecutamos Windows 11 en MacOS su rendimiento es igual que en PCs que lo llevan como sistema operativo principal, basta hacer la prueba para comprobar que las cosas no son así. Mayormente, los usuarios se están encontrando con limitaciones que vuelcan en foros y redes sociales.

En las últimas semanas, las quejas se han multiplicado porque proliferaron los tutoriales enseñando cómo descargar e instalar la última versión de Windows en equipos con procesadores Apple M1/M2. Eso animó a muchos a intentar. Pero los resultados no fueron tan buenos como esperaban: las críticas son más que las palabras de conformidad.

¿Cómo saber si un MacBook es compatible con Windows?

En un reciente artículo, Microsoft «autorizó» el uso de Parallels Desktop 18 para ejecutar versiones ARM de Windows. Esto incluye Windows 11 Pro y Enterprise en MacBooks basados ​​en M1 y M2. Si necesitas que Windows funcione, puedes usar este método para utilizar Windows en tu MacBook. Pero nada es tan fácil como parecen explicarte.

Según la introducción de Parallels Desktop 18, esta solución permite que el sistema operativo Windows se ejecute en el hardware de MacBook y en paralelo con MacOS. Sin embargo, esta es la versión óptima de Windows 11 en ARM porque los chips M1 y M2 usan dicha arquitectura. Claro, Windows 11 estándar fue optimizado principalmente para chips Intel/AMD. Por esto, los usuarios de Windows en MacBooks enfrentan diversas limitaciones.

¿Cuáles son esas restricciones?

No se pueden ejecutar aplicaciones ARM de 32 bits

Estas adaptaciones de Microsoft no disponen de software de 32 bits para todas las compilaciones de Windows ARM. Los dispositivos no funcionarán a menos que tengan controladores ARM de Windows 11. Los usuarios no pueden usar nada que dependa de otra capa de emulador, como aplicaciones de Android, sistemas operativos Linux y Windows Sandbox. En otras palabras, puede que te quedes con la sensación de que todo está incompleto.

No se pueden jugar muchos juegos

También es difícil para los usuarios de Windows en MacBooks jugar juegos, ya que cualquier cosa que requiera menos DirectX 12 u OpenGL 3.3 o superiores, no funcionará en una versión de Windows que admita Parallels.

El rendimiento no es tan fluido

Por último, algunos usuarios protestan porque el rendimiento en general de Windows 11 en Mac no es tan fluido. Podíamos suponerlo, es cierto, pero el lag es aún mayor del que creíamos. Como todo, deberían mejorarlo.

¿Has sufrido alguna de estas limitaciones de Windows 11 en MacBooks M1 y M2? ¿Cómo ha sido tu experiencia?


Deja un comentario