Elon Musk desea decir lo que quiere en Twitter, no le interesa si eso le hace perder dinero.

Elon Musk prefiere decir lo que quiera en Twitter, incluso si eso significa perder dinero

Elon Musk siempre estuvo en modo “basado” como le dicen ahora. Ya sabes, esa persona que dice lo que piensa y no le interesan mucho las consecuencias, mucho menos lo que digan de él. Esto no sería algo realmente nuevo para el magnate, que ya ha protagonizado una enorme cantidad de polémicas. La de Twitter es una más que se suma y ahora, Elon Musk, afirma que prefiere decir lo que quiera en la red social, incluso si eso significa que va a perder dinero.

Pero también debemos tener en cuenta que 2023 no está siendo el mejor año para Musk. Después de adquirir la compañía que fue fundada por Jack Dorsey y finalmente hacerse con Twitter, ha perdido una enorme cantidad de dinero gracias a una serie de muy malas decisiones. Incluso, tuvo que abandonar su puesto como CEO.

La nueva polémica

Linda Yaccarino es la nueva CEO de Twitter, Musk sigue trabajando en la empresa, aunque se encuentra en otro cargo. Sin embargo, la polémica no tiene nada que ver con esto. La situación se desarrolló después de publicar una serie de tweets en donde habla de teorías conspirativas sobre un tiroteo que se llevó a cabo en Texas.

Afirmando que George Soros odia a la humanidad y compartiendo diferentes teorías sin fuentes confiables sobre temas relacionados con el crimen, odio y diferencia de razas. Esto sirvió para tacharlo de antisemitismo.

Musk realmente puede decir lo que quiera

¿Por qué? Simple, en cualquier otra situación y teniendo en cuenta la cantidad de reportes que debe recibir de miles de usuarios, cualquier persona en su lugar, hubiera sido bloqueado automáticamente. Sin embargo, como Musk es dueño de dicha empresa, su cuenta sigue intacta.

Pero, no tiene control sobre el mercado bursátil, el cual reacciono de una manera no muy positiva y generando unas grandes pérdidas económicas para la compañía y su riqueza, la cual ya ha sufrido bastante este 2023.

Elon Musk prefiere perder dinero con Twitter y decir lo que quiera

La polémica siguió expandiéndose hasta que el magnate tuvo que dar una entrevista a la cadena CNBC. Pero lejos de pedir disculpas sobre el asunto o “bajar un poco los humos”. El señor Musk, hizo todo lo contrario.

Se lo vio extraño, un poco nervioso, errático y en parte, podríamos decir que genera un poco de preocupación. Especialmente en ese momento en donde se comenzó a hablar sobre sus últimos tweets.

Musk hizo referencia a un diálogo de la película “Princess Bride” de 1987. En esta escena, podemos ver como el personaje principal se enfrenta al asesino de su padre con una frase icónica:

Ofréceme dinero o poder. Realmente no me interesa. Debes decir lo que tienes que decir y diré lo que pienso, si las consecuencias de eso son perder dinero, que así sea”.

En parte podemos decir que aplaudimos la actitud de Musk con respecto a la libertad de expresión. Ciertamente, es algo que hace falta en las redes, poder decir lo que pensábamos de forma libre y abierta, sin tener que lidiar con consecuencias como cierres de canales de Twitch, YouTube y otras redes sociales.

No obstante, en ciertas situaciones debemos controlarnos un poco, especialmente cuando se habla sin tener evidencia que la respalde. En este caso, Musk es dueño de Twitter, así que su cuenta no sufrirá ningún bloqueo. Sin embargo, ¿Y si lo hubiera hecho otro usuario?


Deja un comentario