- Las nuevas generaciones parecen venir con conocimientos en edición fotográfica incorporados. Pero si no es tu caso, probablemente agradecerás que la Inteligencia Artificial te de una mano
- Estos son algunos de los muchos editores de fotos gratuitos con IA que no puedes perderte
Si lees nuestros artículos sabes que cada vez hay más herramientas gratuitas con Inteligencia Artificial para el uso diario. Son diversas las formas en las que podemos aprovechar estos avances, pero las más interesantes están relacionadas con la productividad, con lograr mejores resultados en tareas más básicas que solemos realizar. Deberías probar estos editores de fotos con IA si quieres conocer el potencial de esas tecnologías.
El caso es que las nuevas generaciones parecen venir con conocimientos en edición fotográfica incorporados desde siempre. Pero si no es tu caso, probablemente agradecerás que la Inteligencia Artificial pueda darte una mano.
10 editores de fotos gratuitos con IA que no puedes perderte
Google Fotos (web oficial)
En su momento dedicamos un análisis a cómo Google integra los algoritmos de Inteligencia Artificial en Google Fotos. Esta gigante lo hace con un doble objetivo: revolucionar la edición de imágenes y combatir la desinformación. Evidentemente, su principal ventaja es que la mayoría de los usuarios ya la tienen instalada en sus móviles.
Autoenhance.ai (web oficial)
Autoenhance.ai es otro instrumento gratuito que vale la pena considerar. Una cosa notable es el reemplazo del cielo. Incluso con mal tiempo, puedes salvar tus tomas usando efectos de cielo para que parezca que estaba soleado. Puede que lo más sorprendente sea, sin embargo, que realiza las ediciones automáticamente, como si tuviera consciente de cuáles son los cambios que hacen falta para que esa fotografía se acerca a una profesional.
Generated.photos (web oficial)
Como su nombre lo indica, es una excelente opción para quienes desean impulsar el trabajo creativo utilizando imágenes generadas por IA. Es decir, te olvidas por completo de las regalías y de los reclamos por infracción.
Pixlr (web oficial)
Pixlr se encuentra entre los editores de fotos con IA más recomendables. Puede hacer diseños en tu navegador, escritorio o teléfono, comenzando desde una foto o desde un vídeo. También posee collages y animaciones.
Fotor (web oficial)
Fotor tiene funciones gratis para editar, hacer collages, crear diseños gráficos y cambiar el tamaño de las imágenes. Además Fotor Pro es el nivel pago que permite acceder a efectos y filtros, lo que lo convierte en una de las mejores alternativas disponibles actualmente. Está disponible para iOS y Android, y cuenta con varios tutoriales interesantes.
Hotpot Tools (web oficial)
Las herramientas de Hotpot son gratuitas y se pueden integrar en una página web a través de la API de Hotpot. Absolutamente útil para el diseño y la edición de gráficos, no se echan en falta otros tantos servicios indispensables.
Lunapic (web oficial)
Lunapic es una aplicación en línea para editar fotos con efectos artísticos que ejecuta según considera oportuno. Ajustes de niveles de luz, creación de archivos GIF y modificaciones del fondo son algunas de sus virtudes.
IPiccy (web oficial)
iPiccy es un programa que funciona con Inteligencia Artificial y es accesible en línea. Las fotos se pueden ajustar con un sólo click para mejorarlas y retocarlas. Algunas de las características principales incluyen los más de 100 efectos, funcionalidades de diseño gráfico y un creador de collage. Por lo tanto puede ser suficiente para tu exigencia diaria.
YouCam Enhance (web oficial)
La herramienta YouCam Enhance facilita los retoques de imagen simples aunque nada más se descarga en iPhone. Eso significa que que los usuarios de Android tienen que usar la aplicación web. Después de subir las imágenes, automáticamente les agrega una marca de agua que acompaña los cambios así puedes notar las diferencias.
BeFunky (web oficial)
BeFunky es el último editor con niveles gratuitos y de pago. Esta es una opción ideal para editar fotos sin almacenar las imágenes en línea. Con la versión gratuita tienes acceso a algo más de 100 efectos digitales, que incluyen recortes y cambios de tamaños, ajustes de exposición y efectos. Cumple en todo lo que se le puede exigir.
Conclusiones
En el pasado, si tenías que editar una foto o imagen, necesitaba varios ajustes para obtener los resultados deseados. La introducción de los editores de fotos con IA ha cambiado las reglas del juego. Las cosas son mucho más fáciles y casi todo es posible. El hecho de que haya editores de fotos gratuitos con IA hace que las cosas sean aún mejores.
En algunos casos, no es necesaria ninguna descarga. No podemos quejarnos de la IA. No en este sentido.
¿Alguna vez has probado un editor de fotos AI gratuito? De éstos, ¿con cuál te quedarías día a día?
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!