- OKX tiene planes ambiciosos de contratar a alrededor de 100 personas en Francia en los próximos tres años, estableciendo una presencia física «sustancial» en el país.
- Es el único intercambio de criptomonedas que busca establecerse en Francia. Binance ya ha contratado a un gran número de empleados para su oficina en París y está consolidando su posición como centro de la Unión Europea.
- OKX está en proceso de registro como proveedor de servicios de activos digitales en Francia, siguiendo los estándares de lavado de dinero y administración confiable.
- La aprobación de los Mercados de Criptoactivos (MiCA) de la UE facilitará la operación de las criptoempresas en todo el bloque.
OKX, uno de los intercambios de criptomonedas líderes a nivel mundial, ha establecido sus miras en Francia como un centro regional estratégico en Europa. La compañía tiene previsto contratar aproximadamente a 100 profesionales en los próximos tres años, sumándose así a las 74 empresas que ya han obtenido la aprobación regulatoria de la Autoridad de Mercados Financieros (AMF) del país.
La empresa, con sede en Seychelles, ha presentado una solicitud para registrarse como proveedor de servicios de activos digitales (DASP) en Francia. Con el objetivo de establecer una presencia física «sustancial» en el país, el jefe de relaciones gubernamentales globales de OKX, Tim Byun, ha expresado su confianza en el proceso.
La competencia por una base en Francia: el caso de Binance
No es sorprendente que OKX no sea el único intercambio de criptomonedas interesado en establecerse en la segunda economía más grande de la Unión Europea. El año pasado, Binance seleccionó Francia como su centro de la Unión Europea tras su registro como DASP.
El fundador de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, reveló que la empresa había contratado a aproximadamente 150 personas para su oficina en París en septiembre pasado. Según Byun, OKX también aspira a contratar a 100 empleados de tiempo completo en un plazo de tres años, y se prevé que alrededor de 30 colegas sean contratados en el primer año.
El proceso de registro y los estándares regulatorios
Tim Byun ha estimado que el proceso de registro podría llevar hasta seis meses para completarse. Este proceso implica la verificación de que las empresas cumplan con los estándares de prevención de lavado de dinero y que tengan una administración confiable.
Sin embargo, con la reciente aprobación unánime por parte de los 27 estados miembros de la Unión Europea de la regulación de los Mercados de Criptoactivos (MiCA), se espera que las criptoempresas que hayan obtenido aprobación en un país puedan operar en todo el bloque de manera más sencilla en el futuro.
La AMF ha sugerido recientemente que las empresas registradas existentes en Francia podrían beneficiarse de un proceso más rápido para obtener las licencias MiCA. Estas licencias incorporan normas más rigurosas en términos de gobernanza, protección del consumidor y estabilidad financiera.