- Samsung presenta el Rollable Flex, una pantalla que se estira y enrolla, transformando la experiencia móvil.
- Flex In & Out y Flex Hybrid abren la puerta a dispositivos más delgados y versátiles, ofreciendo múltiples funciones en diferentes factores de forma.
- Samsung combina la tecnología OLED con biométrica, permitiendo medir la frecuencia cardíaca, la presión arterial y el estrés a través del toque en la pantalla.
Samsung sorprende en SID Display Week 2023 con innovadores proyectos y avances en pantallas plegables y tecnología OLED. En su constante búsqueda por hacer las pantallas portátiles más móviles, la compañía ha desarrollado dispositivos flexibles y ha explorado el potencial de detección de salud de la tecnología OLED. Además, ha presentado una herramienta para facilitar la navegación de los clientes en la selección de pantallas OLED de Samsung.
Samsung Rollable Flex: una pantalla que se estira y enrolla
Samsung Display ha presentado en Los Ángeles una gama de prototipos únicos, entre los que destaca el Samsung Rollable Flex.
Esta pantalla puede estirarse hasta cinco veces su tamaño original, pasando de dos pulgadas a diez pulgadas. La unidad de demostración muestra cómo la pantalla, del tamaño de una tableta, se puede enrollar como un pergamino en un factor de forma similar al de un teléfono, lo que la hace altamente portátil y capaz de caber en el bolsillo de un usuario.
Aunque no se ha especificado el tamaño máximo que podría alcanzar el Rollable Flex, esta tecnología tiene el potencial de hacer que las pantallas más grandes, como monitores y televisores, sean más fáciles de transportar e instalar.
Avances en pantallas flexibles
Samsung también ha exhibido otras tecnologías de pantallas flexibles que ya fueron presentadas en el CES. Entre ellas se encuentran:
- Flex In & Out: A diferencia de los teléfonos plegables convencionales, esta tecnología permite una rotación de 360 grados, lo que permite que la pantalla se pliegue hacia adentro y hacia afuera. Se espera que esta funcionalidad aparezca en el Galaxy Z Fold 5, lo que podría dar lugar a dispositivos más delgados y livianos.
- Flex Hybrid: Esta tecnología combina la funcionalidad de plegado y deslizamiento, lo que permite que un dispositivo cumpla múltiples funciones con diferentes factores de forma. En enero, Samsung presentó un dispositivo que pasaba de 10,5 pulgadas en una relación de aspecto de 4:3 a 12,4 pulgadas en 16:10.
Tecnología OLED con detección de salud
Otro aspecto destacado de la exhibición fue la pantalla Sensor OLED de Samsung, que utiliza las propiedades únicas de la luz en las pantallas OLED para funciones biométricas y relacionadas con la salud. Esta tecnología incorpora un fotodiodo orgánico sensible a la luz en el panel, lo que permite detectar la luz OLED reflejada.
La pantalla Sensor OLED ofrece una nueva forma de medir funciones relacionadas con la salud. Por ejemplo, al tocar la pantalla con dos dedos, el dispositivo puede medir la frecuencia cardíaca, la presión arterial y los niveles de estrés, ya que la contracción y relajación de los vasos sanguíneos en el dedo afectan la forma en que se refleja la luz OLED.
Otras novedades presentadas
Además de los avances en pantallas plegables y tecnología OLED, Samsung también presentó un televisor QD-OLED de 77 pulgadas y un monitor ultra ancho QD-OLED de 49 pulgadas en el evento. Estos productos destacan por su calidad de imagen y colores vibrantes gracias a la tecnología QD-OLED.
Como parte de su compromiso de brindar información accesible, Samsung también promocionó su servicio OLED Finder, un sitio web donde los clientes pueden acceder a información detallada sobre la amplia gama de paneles OLED de la compañía. Esto facilita la selección y elección de la pantalla OLED adecuada para cada necesidad y proyecto.