- Ya sabrás que los Reels en particular tienen una influencia importante en el éxito de tus estrategias
- Para aprovechar al máximo los vídeos, hay una serie de configuraciones que deberías ajustar
- ¿Cuáles son los trucos infaltables y por qué no todo depende de la edición en la app?
Si eres un creador de contenidos, no importa si trabajas para tu emprendimiento o para una gran empresa, sabrás que Instagram en general y los Reels en particular tienen una influencia importante en el éxito de tus estrategias. Dado que la forma en la que se ven puede afectar tus resultados, te enseñamos cómo puedes ajustar la calidad de los Reels en pocos pasos para que su efecto visual en los potenciales consumidores sea el mejor posible.
Por supuesto, querrás que de todos los vídeos disponibles en esta plataforma, los tuyos sean los de mejor calidad. Considerando la feroz competencia que hay en torno a la publicación de Reels, tiene sentido invertir en ello. Seguramente ya tengas un buen smartphone para tus publicaciones pero, ¿qué hay del software?
¿Cómo ajustar la configuración de calidad de los Reels de Instagram?
Para aprovechar al máximo los vídeos, hay una serie de configuraciones que deberías ajustar según tus necesidades.
Subir vídeos con la máxima calidad disponible
Lo primero que puedes y debes hacer es asegurarte de que Instagram suba tus fotos y vídeos en la mejor calidad. Predeterminadamente, esta función está desactivada y puede que algunos usuarios no estén al tanto de ello.
- Abre tu perfil de Instagram y accede al menú, en la parte superior derecha
- Ve a Configuración y privacidad, y desplázate a Uso de datos y calidad de los medios
- Activa la configuración Cargar con la máxima calidad y cierra la app de Instagram
Busca un sitio con buena señal
Disponer de un lugar en el que la conexión a Internet no sólo sea veloz sino también estable es algo indispensable.
Por ejemplo, si estás publicando desde la vía pública con datos móviles y estás lejos del centro urbano más cercano, puede que la velocidad de transmisión de datos no sea suficiente para que el archivo se suba en la máxima calidad. Si puedes esperar, deberías aguardar a llegar a casa y conectarte a una red WiFi rápida y estable, sin latencia.
Relación de aspecto, resolución y tamaño de los Reels
Hay ciertas configuraciones que podrían pasar desapercibidas si no estás metido en el mundo de las redes sociales. Para estar tranquilo de que tus publicaciones se lucirán, tienes que cumplir algunos requisitos o condiciones. Pero no desde la aplicación de Instagram sino desde tu aplicación de cámara, independientemente cuál sea.
Configuraciones recomendadas para videos que servirán de Reels
- La relación de aspecto debe ser de entre 1,91:1 y 9:16
- La velocidad de fotogramas debe ser de al menos 30 fotogramas por segundo
- La resolución debe ser de al menos 720 píxeles
- El tamaño del archivo de video debe ser como máximo de 50 MB
- La duración máxima del video debe ser de 90 segundos
Transfiere los vídeos a tu móvil
Si eres de los que gustan grabar vídeos con una cámara profesional, debes tener cuidado al transferir los archivos. Puedes perder calidad, y todo el trabajo y el esfuerzo realizado en grabar con una cámara acabará perdiéndose. Tienes que recurrir a servicios para enviar archivos pesados, evitando que se compriman y pierdan calidad.
Totalmente descartadas quedan las aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram, que redicen de modo notable el peso de los archivos y, por ende, su calidad final. Lo mejor son estas plataformas o el correo electrónico.
Usa Instagram para editar
Si te preguntas qué programa utilizar para las ediciones de los vídeos, ninguno es tan bueno como Instagram. Básicamente puedes realizar todos los trucos de edición básicos, como agregar clips, hacer zoom o recortar.
Cuanto menos edites los vídeos fuera de Instagram mejor, porque perderás menos calidad en esta red.
Actualiza la aplicación, siempre
Casi que podría parecer obvio, y sin embargo no lo es. Los errores pueden hacer que la creación de Reels resulte mucho más difícil. Y uno de los principales es no fijarte si tienes instalada la última versión de la aplicación Instagram.
Te sorprendería la cantidad de mejoras que puede incluir una actualización y lo desventajoso que puede ser lidiar con versiones desactualizadas de tus aplicaciones favoritas. Así que actualiza Instagram antes de continuar.
Desde las tiendas App Store o Google Play Store esto no debería llevarte más que unos pocos segundos.
Conclusiones
Cuando la calidad de la publicación final no está a la altura de lo que esperabas, bien podrías decepcionarte. Afortunadamente, estos cambios en la configuración de tus vídeos serán útiles para ajustar la calidad de los Reels.
La idea es que el proceso creativo sea divertido, pero que también se traduzca en una publicación de primera.
¿Sueles publicar Reels en Instagram? ¿Lo haces amateur o profesionalmente? ¿Qué otros trucos aconsejarías?
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!