Las restricciones de Netflix generan burlas por parte de otras compañias.

Amazon se burla de Netflix por la restricción de compartir contraseñas

Todos tenemos muy en claro la situación por la que está y nos está, haciendo pasar Netflix. En España, desde que se aplicaron las restricciones para compartir las cuentas, la plataforma de streaming que, alguna vez fue la más popular y la única opción, ha perdido más de un millón de usuarios. Ahora, la misma restricción se despliega en Estados Unidos, momento en que Amazon aprovecha y se burla de Netflix por prohibir compartir las contraseñas.

En esta situación, los usuarios se encuentran repletos de incertidumbres ¿El motivo? No es tanto Netflix en sí, en cambio, el miedo viene de lo que podría llegar a generar la plataforma de streaming con estas nuevas medidas si tienen éxito. Imagina que Netflix logra generar una mayor cantidad de ingresos con dichas medidas ¿Qué les impediría a otras plataformas intentar imitar sus movimientos?

Sin embargo, Amazon Prime Video quiso dejar las cosas bien claras y compartió un tweet en donde se burla de Netflix por el tema de la restricción para compartir contraseñas. Pero lo hace de una manera considerablemente original.

Amazon se burla de Netflix desde Twitter

Amazon se burla de Netflix

Resulta que, en un tweet muy bien pensado y bastante ingenioso, logramos ver una burla que va a quedar para la historia. Amazon Prime Video, publico una imagen que en la parte superior dice ¿Quién está viendo? Con seis perfiles disponibles y cada uno de estos tiene una palabra, si lo leemos completamente, nos encontramos con “Todos los que tienen una contraseña”.

En la actualidad, Prime Video no tiene ninguna clase de restricción de este estilo y permite que varios usuarios puedan utilizar una cuenta al crear diferentes perfiles personalizados. De esta manera, compartiendo la contraseña, se puede disfrutar del contenido que deseemos sin ninguna limitación, por ahora. La plataforma de streaming de Amazon, permite usar tres perfiles de una única cuenta de manera simultánea.

Pero como comentamos más arriba y vemos desde Android Authority, durante los próximos meses la situación se puede complicar bastante dependiendo del éxito que tenga Netflix en Estados Unidos. Recordemos que estamos hablando de uno de los mercados más importantes del mundo.

De tener un éxito en cuanto a beneficios (independientemente del número de usuarios) es posible que otras plataformas se planteen hacer algo similar, no necesariamente una restricción tan extrema, pero quizás alguna que otra alternativa para intentar ganar más beneficios.

También nos encontramos con la otra cara de la moneda, podemos aprovechar la situación para ver si otras compañías de streaming realmente hacen algo para atraer a un mayor número de usuarios ofreciendo paquetes especiales, descuentos anuales o lanzando todos los episodios a la vez como hará Disney. Será cuestión de estar atentos a lo que vendrá y ver qué es lo que nos conviene. Que, después de todo, tampoco podemos estar abonando 8 servicios de streaming todos los meses.


Deja un comentario