Debido al límite del generador de reloj, existen rumores de que los procesadores Intel Sandy Bridge cuentan con una mala capacidad para su overclocking, por ello, Intel ha anunciado la serie K de procesadores Sandy Bridge overclockeados a 4.9 GHz para demostrar su capacidad de overclocking. Y tal y como informa PC Games Hardware, Intel va a introducir un nuevo chipset dedicado para el overclocking. Este chipset es llamado Intel Z68 Express.
El chipset Intel Z68 Express está basado en el Intel P67/H67, y soporta procesadores Sandy Bridge con el socket LGA1155. Aunque el chipset cuenta con la especificación básica del P67, el Z68 Express tiene como objetivo proporcionar una capacidad mayor de overclocking al procesador y memoria, por lo que puede ser descrito como la pareja ideal para los procesadores Sandy Bridge serie K.
Además, el chipset Intel Z68 Express adopta la tecnología de almacenamiento Intel Rapid Storage Technology 10.5, que brinda dos nuevas características a destacar, una es la RST SSD Caching, que ofrece a los usuarios una mejora en el sistema de lectura y escritura de datos en las unidades SSD, y la otra característica es permitir el acceso a la formación RAID de discos de 2.2TB.
Las primeras placas base que hagan uso del chipset Intel X68 Express llegarán al mercado en el primer trimestre del próximo año, sin embargo, no se ha comentado nada sobre el día exacto ni el precio que podrían tener.