alinear línea Word derecha

Alinear parte de una línea en Word a la derecha

  • Son numerosas las opciones del procesador de texto de Office y, entre ellas, es posible alinear parte de una línea en Word a la derecha para unos documentos más ordenados y profesionales
  • ¿Cuáles son los procedimientos recomendables para alinear parte de las líneas a la derecha?

A pesar de que la mayoría de los usuarios lo utilizan de una forma más bien básica, son numerosas las opciones del procesador de texto de Office y, entre ellas, es posible alinear parte de una línea en Word a la derecha. Puede que no sea necesario en todos tus documentos, pero deberías saber cómo hacerlo de vez en cuando. Descubrirás que puedes alinear las líneas en Word de diversos modos, según tu objetivo del momento.

En este artículo, vamos a analizar cómo puedes alinear una parte de la línea a la izquierda y otra parte a la derecha. Gracias a eso mejorarás los formatos que le ofreces a tu público, y dará la sensación de que tienes más formación.

Antes de eso, debemos recordar que Word tiene opciones de alineación predeterminadas para las líneas completas. Puedes cambiar la alineación del texto a Izquierda, Derecha, Centrado y Justificado. Las alternativas básicas.

Ahora bien, independientemente de eso, este software también te dejará crear una alineación dual en una línea. Dicho esto, para hacerlo las cosas no son tan evidentes porque la opción no aparece junto a las mencionadas.

Así puedes alinear parte de una línea a la derecha en Word

Veamos entonces cuáles son los procedimientos de tabulación para la alineación a la derecha. Por supuesto, partimos de la idea de que tu alineación de texto predeterminada es la izquierda, como pasa casi siempre.

Uso de la función de tabulación derecha

El primer método que vas a aconsejarte dependerá de que tengas la regla activada en Word. Seguramente así sea. Pero, si no la tienes activada, el primer paso será marcar la casilla regla dentro del menú Ver para habilitarla.

  1. Ubica el símbolo de tabulación en el lado izquierdo de la regla; se verá como una base de béisbol o una letra L
  2. Haz click en el símbolo de la pestaña hasta ver una forma como la letra L en un espejo -tabulación derecha-
  3. Hallada la tabulación, haz doble click en el borde derecho de la sección blanca para activar la tabulación
  4. En la regla superior, haz click en el borde derecho de la sección blanca para colocar la tabulación
  5. Comienza a escribir, presiona Tab en el teclado y mira cómo el cursor salta a la derecha

Al pulsar Tab, el texto que escribas se completará de derecha a izquierda en vez de hacerlo de izquierda a derecha.

Configuración de la función de tabulación para la alineación a la derecha

Por otro lado, puedes configurar la alineación de pestañas a través del menú, y es una salida más conveniente porque no te obliga a hacer click en un punto exacto de la regla como en el segundo paso del método anterior.

Eso sí, te sugerimos que previamente te asegures de conocer la posición del margen derecho del documento. Visualizarla es fácil, ya que está en el lado derecho de la regla superior. Si no está la regla, debes activarla.

  1. En una línea en blanco de tu documento, ve a la pestaña Inicio
  2. Ingresa al menú Párrafo y ve a Pestañas
  3. Notarás que hay diversas opciones para la personalización de pestañas
  4. En Posición de tabulación, ingresa el valor preciso de la ubicación del margen derecho que quieras
  5. En Alineación, selecciona Derecha y luego haz click en Aceptar

Por si no has comprendido que acabas de hacer, al ingresar la ubicación del margen derecho, acabas de configurar esa pestaña para que se quede automáticamente en el borde derecho del documento. Eso significa que, una vez presionado Tab en tu teclado, el cursor salte a la derecha. Mientras tanto, si seleccionas la alineación Derecha, rápidamente el texto se rellenará de derecha a izquierda. No en orden inverso, podrás leer el texto fácilmente.

Conclusiones

Con todas las opciones de formato que ofrece Word, sería una pena no aprovechar ciertas herramientas útiles como las tabulaciones. Ahora que sabes cómo alinear parcialmente las líneas de texto a la derecha, tus documentos se verán mucho más ordenados y profesionales. Eso podría retribuirte grandes beneficios en el estudio o trabajo.

¿Has podido alinear parcialmente una línea a la derecha en Word? ¿Lo utilizas en tus documentos?


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario