A estas alturas creo que no hace falta que hagamos una introducción demasiado grande sobre una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas del mundo ¿Cierto? Aunque con todos los cambios recientes de los que nos vamos enterando con respecto a esta app, parece que dentro de poco será totalmente diferente a lo que conocemos. Especialmente ahora, que vamos a poder compartir la pantalla de nuestro móvil en WhatsApp a través de una videollamada.
Los chicos de Meta están un poco atareados en cuanto a WhatsApp y las nuevas funciones que vendrán dentro de muy poco tiempo. Entre el hecho de que ya no hará falta dar nuestro número para comunicarnos, pasando por los canales parecidos a Telegram, agregar descripciones al reenviar mensajes y varias cositas más, muy interesantes que se vendrán poco a poco con las diferentes actualizaciones.
Pero una de las más importantes y que, seguramente, interesara a muchos usuarios. Es la posibilidad de compartir la pantalla de nuestro dispositivo móvil con la persona que estamos haciendo la videollamada en WhatsApp.
Las videollamadas con esteroides
A nosotros nos gusta llamarlas de esta manera, videollamadas con esteroides. Porque ahora podremos usarlas no únicamente para comunicarnos cara a cara, también para compartir algo y para ayudar a alguien.
Podemos ponernos en situación durante unos segundos. Hagamos de cuenta que estamos realizando una videollamada con nuestro padre, el cual no entiende mucho de tecnología, pero tiene que hacer algo en su dispositivo móvil.
Gracias a la posibilidad de compartir la pantalla, no hará falta que tu padre espere hasta la noche, cuando terminas de trabajar y tienes tiempo para ir hasta su casa a ayudarle con lo que debe hacer. Simplemente, le indicamos cómo compartir la pantalla y luego lo guiamos paso a paso de forma bastante gráfica.
Y esto, es una de las pocas cosas en las que podría llegar a ser bastante útil dicha función. Como podemos apreciar en la imagen que acompaña este artículo, aparecerá un nuevo icono que nos dará la posibilidad de compartir la pantalla cuando lo presionemos.
No falta mucho para poder compartir pantalla a través de videollamadas
Por lo que podemos apreciar desde WABetaInfo, la función está apareciendo poco a poco en la versión beta que se encuentra disponible desde la Play Store. En caso de que las pruebas salgan bien, podremos verla en la versión estable que utilizamos todos.
Por cierto, si nos descargamos la versión beta de WhatsApp para probar la función. La única manera de que podamos compartir pantalla en una videollamada con otra persona, es que esa otra persona también tenga la versión beta y dicha función habilitada. No podremos compartir pantalla con alguien que tiene la versión estable (la común, por decir) de WhatsApp.