Twitter ya no vale nada.

Twitter no vale nada, Elon Musk cava la tumba de la red social

Que Twitter está pasando por malos momentos, podríamos decir que no es ninguna novedad ¿Cierto? Y ahora que las entidades financieras que están en la junta de la compañía hablaron de la caída real en cuanto al valor de la red social, no nos queda ninguna clase de duda. Resulta, que Twitter ya no vale nada o, mejor dicho, casi nada debido a que su valor se redujo en un 66% desde que la compró Elon Musk, cavando la tumba de la red social.

Recordemos que el magnate se vio obligado a comprar la red social por 44 mil millones de dólares y ahora no vale nada. Esto hizo que Elon Musk dejara de ser el hombre más rico del mundo y, evidentemente, deja en evidencia que incluso alguien como él, comete muchos errores.

Veamos, en el momento que se supo que Elon Musk adquiriría Twitter. Todos esperábamos que se hicieran varios cambios, de los cuales muchos no iban a ser del agrado de todos. Esto era algo normal y esperable. Sin embargo, la realidad demostró que se puede ir mucho más lejos y tomar muy buenas decisiones para rematar algo que ya estaba moribundo.

Todas las decisiones que se han tomado, han sido pensando pura y exclusivamente en maximizar las ganancias. Por un lado, se recortaron gastos de toda clase, incluso de sectores que eran fundamentales para el correcto funcionamiento de la plataforma. Ni hablar de varias estrategias de cobro que no funcionaron o tomar cosas que ya eran gratis y hacerlas de pago.

Evidentemente, hacer estos cambios en tan poco tiempo sin ofrecer nada novedoso y gratuito, no es algo que les gustara demasiado a quienes estaban involucrados con la plataforma. Tanto usuarios, como inversores. Y si a esto le sumamos la última polémica de los mensajes borrados que vuelven a aparecer, ¿Twitter hacía una copia de seguridad de los datos que nosotros borrábamos? Algo que tira nuestra privacidad por la ventana.

Twitter ya no vale nada, Elon Musk cava la tumba de la red social

Gracias a Bloomberg, podemos ver que Fidelity Investmets, empresa que se encuentra enfocada en la gestión de activos y que tiene una participación en cuanto a acciones en Twitter. Calculo el valor de la compañía, dando como resultado un valor del 66% menos al monto que valía antes de que Elon Musk la adquiriera. Lo que se resume en que Twitter no vale nada, básicamente.

No se sabe de manera exacta como Fidelity logró llegar a esta estimación, aunque se calcula que cuenta con información privada que podrían haber utilizado para calcular el valor de Twitter. Tampoco sería algo de otro mundo, si tenemos en cuenta que el mismo Musk revelo que la empresa ya cuesta la mitad del valor por la cual él la adquirió.

Por su parte, Fidelity, desde noviembre de 2022, redujo su participación en la red social. En ese momento ya se veía una caída del 44% y tomaron la decisión de hacer unas cuantas maletas y partir.

Lamentablemente, todo parece indicar que el destino de Twitter es desaparecer poco a poco. A pesar de sus esfuerzos por intentar “mejorarla”, como el hecho de luchar contra la desinformación en imágenes falsas creadas con IA. Ya no es ni la sombra de lo que fue en su momento, perdiendo una enorme cantidad de usuarios y dinero de por medio.

Y es una verdadera lástima que una de las redes sociales pioneras en internet termine de esta manera, especialmente con tanto espacio para mejorar. El no saber adaptarla a los tiempos modernos, termino por jugarle demasiado en contra.


Deja un comentario