- Internet está plagada de movimientos sospechosos que podrían involucrar a todos nuestros seres queridos pequeños. Pero hay trucos para irte a la cama seguro de que nada malo les pasará
- Recuperar tus mensajes borrados de Instagram es otro modo de cuidar a tus hijos
En estos tiempos en los que lamentablemente no podemos confiar en nadie, e Internet está plagada de movimientos sospechosos que podrían involucrar a nuestros seres queridos, sobre todo si son pequeños aún, muy probablemente te gustaría quedarte tranquilo de tus que niños no tienen contacto con extraños. Por suerte, hay varios trucos para irte a la cama seguro de que nada malo les pasará. Hablemos de la mejor aplicación para controlar a tus hijos y cómo puedes recuperar tus mensajes borrados en Instagram sin que siquiera logren percibirlo.
Como decíamos, el problema para los padres y las madres, y lo sabrás si eres uno, es que es difícil vigilar qué hacen cuando están conectados a Internet. Por mucho que cuides su contacto con las demás personas a través del teléfono -citando sólo uno de los diversos dispositivos a los que pueden acceder- siempre puede que algo se escape.
Por otra parte, es obvio que especialmente los adolescentes estén recién descubriendo el mundo y pueden no estar cómodos comentando ciertas cosas con sus progenitores. Aunque esto siempre ha sido así los riesgos de hoy son superiores porque es más complicado saber qué pasa en el móvil. Antes era cuestión de vigilar sus movimientos.
Una aplicación como AirDroid, la mejor opción
Aunque hay variadas alternativas en este campo, AirDroid es una de las que destaca por sus múltiples funciones. Como bien explican, «ayuda a los padres a proteger a los niños en la vida digital, salvaguardar las actividades offline y guiar a los niños para que adquieran hábitos digitales saludables«. No está mal en los días que corren.
Por supuesto, son muchas las conjeturas que pueden hacerse acerca de la posibilidad de revisar el móvil de tus hijos. Pero puedes dar por sentado de que, si en algún momento dudas de qué están haciendo a tus espaldas y crees que alguien les está contactando con malas intenciones, dejarás de lado tu convicción de no acceder a su smartphone.
Pedírselo amablemente no tiene mucho sentido, ya que los jóvenes conviven con ese temor y suelen eliminar rápidamente todo aquello que podría incriminarlos en una conversación que saben que sus padres no aprueban. Entonces no queda más remedio que tener a mano un software específicamente desarrollado para averiguar más.
Para cuando los padres actúan y llegan al fondo de la situación, puede que ya sea demasiado tarde.
¿Por qué recuperar los mensajes borrados es clave?
Si coincidimos en que esos mensajes incriminatorios habrán sido eliminados para cuando los padres puedan entrar a las cuentas de redes sociales, la única forma aparente de enterarse de qué está pasando será apelar a su sinceridad. Pero puede que por miedo te oculten una parte o la totalidad de la situación, así que se vuelve al punto de partida.
Allí es donde entra en juego esta plataforma con su función que permite recuperar mensajes borrados de instagram.
Los desarrolladores de Instagram efectivamente ofrecen algunos trucos para recuperar los mensajes eliminados. Tristemente, hay limitaciones como que pueden recuperarse por cortos períodos de tiempo o que deberás ser conocedor de algunos de los funcionamientos de la aplicación para pedir que te restituyan todos los datos.
Esos procedimientos resultan ineficientes para la mayoría de los padres, y acaban obviando el tema.
Con AirDroid no hace falta que estés pidiéndole a Instagram que te muestre los mensajes viejos de tus hijos ni tampoco convertirte en un experto en tecnología. Si la instalas a tiempo, nunca más un mensaje desaparecerá. Puedes ocultar el icono de la aplicación en el Android de tu hijo para que no se sientan vigilados.
¿Cómo recuperar los mensajes borrados en Instagram con AirDroid?
- Descarga la aplicación AirDroid Parental Control en Play Store o App Store e instálala en tu móvil
- Ejecuta el AirDroid Parental Control en tu móvil y, desde la app, procede a registrarte
- Crea un perfil de usuario introduciendo la información que te piden, e inicia sesión
- Descarga AirDroid Kids en el teléfono de tu hijo desde este enlace
- Sincroniza ambas cuentas con el código y espera
Una vez que hayas sincronizado los mensajes con AirDroid Parental Control, podrás acceder a las conversaciones ocultas, desaparecidas e incluso eliminadas intencionalmente de Instagram. Ya no volverás a perder ningún mensaje. Sin embargo, para asegurarte de que los mensajes se sincronicen en la aplicación, es necesario haber instalado y vinculado AirDroid antes de que el mensaje sea eliminado en la cuenta de Instagram del niño, y también es importante tener activadas las notificaciones.
Como explicábamos, el enlace de descarga de AirDroid Kid no figurará en el historial de navegación y, si quieres, puedes pulsar el botón Ocultar icono para que tu hijo ni siquiera sepa que puedes ver con quién se mensajea. Podríamos decir que esto es trascendente porque, si lo sabe, podría pasarse a otras aplicaciones.