Sony y los juegos en la nube

Sony afirma que los juegos en la nube son un gran negocio, pero con muchos problemas

El último mes hemos escuchado bastante sobre los videojuegos vía streaming o en la nube. Posiblemente debido a todo el problema a los que se está enfrentando Microsoft para comprar Activision Blizzard y los bloqueos que tiene que enfrentar en Reino Unido y Estados Unidos. En medio de todo esto, Sony comentó que los juegos en la nube son un gran negocio, muy interesante, aunque con muchos problemas en la actualidad.

Sony dice que los juegos en la nube son un excelente negocio, pero con serias dificultades técnicas

Las palabras fueron del CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, para Financial Times, lo que deja en evidencia algo que muchos piensan. Se trata de una tecnología bastante importante, demasiado atractiva, pero que tiene muchas dificultades técnicas en la actualidad. El CEO de la compañía afirma que los servicios de streaming son un negocio increíble, aunque en el sector de videojuegos, las complicaciones técnicas son demasiado altas.

Y aquí entra el problema más importante al que nos enfrentamos a la hora de jugar videojuegos vía streaming: el lag, latencia o ping y es, posiblemente, lo más importante y complicado de superar, Yoshida cree justamente eso.

Nos encontramos con muchos retos a la hora de pensar en los juegos en la nube, pero nos gusta la idea de asumirlos. Para muchas personas, los juegos en la nube son una buena opción para disfrutar de títulos exigentes sin tener un ordenador con un hardware potente.”

Microsoft y Activision Blizzard

Y justamente los servicios en la nube dedicada al stream de videojuegos tomó un papel demasiado importante en la actualidad gracias al, por ahora, intento de compra de Microsoft para con Activision Blizzard, que se ha visto bloqueado en Reino Unido y EE. UU.

Aquí la principal razón sería justamente: los videojuegos en la nube. Xbox se encuentra muy por delante de PlayStation en este sentido. Parte de la estrategia de Microsoft para mantener y ampliar dicha ventaja es adquirir la compañía que tiene los derechos de títulos tan importantes como Call of Duty, Diablo, Overwatch y World of Warcraft, entre otros.

Los reguladores, que han bloqueado esta adquisición, ponen sobre la mesa los mismos motivos: Microsoft podría hacerse con todo el mercado de los juegos en la nube y eliminar a la competencia de una sola vez.


Deja un comentario