- Binance enfrenta una demanda de la SEC, lo que provoca una caída en picada de Bitcoin y el mercado de criptomonedas en general.
- Grandes inversores aprovechan la situación para comprar la caída, mientras que altcoins como Binance Coin, Ripple, Cardano y más sufren fuertes pérdidas.
- A pesar del revuelo, la volatilidad se mantiene baja y algunos inversores creen que el mercado seguirá siendo estable.
Después de varias semanas de negociación lateral, Bitcoin finalmente produjo un movimiento volátil pero de una manera muy desfavorable para los alcistas. Las altcoins también están en números rojos después de la última demanda de la SEC contra Binance, por múltiples supuestas violaciones de las leyes de valores del país.
Impacto en el precio de Bitcoin y liquidaciones masivas tras la demanda de la SEC a Binance
Bitcoin había iniciado otro impulso que lo llevó a $27500, pero el intento fallido lo empujó nuevamente a $27000. Como la situación se parecía al escenario de mayo y principios de junio, todo cambió después de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) anunciara una demanda contra Binance.
Al ser el intercambio de criptomonedas más grande, el desarrollo resultó en caídas inmediatas de precios para BTC, ETH y todo el mercado. Bitcoin cayó en picada por más de $1500 en horas y se desplomó a su posición de precio más bajo desde mediados de marzo, alrededor de los $25550.
La volatilidad resultó en liquidaciones por valor de aproximadamente $300 millones (según Coinglass), la mayoría de las cuales fueron de posiciones largas. A pesar de recuperar unos cientos de dólares desde su mínimo de varios meses, BTC todavía tiene una caída de más del 4% en el día, cotizando en estos momentos a $25750.
Ethereum ha bajado un poco más del 3%, pero se ha mantenido por encima de los 1800 dólares. El resto de las altcoins de mayor capitalización están en una situación mucho peor. Binance Coin, tal vez como era de esperar, es la que más se ha desplomado: un 8% en una escala diaria. Como resultado, BNB ha caído a su posición de precio más bajo en casi tres meses. Ripple, Cardano, Dogecoin, Solana, Polygon, Litecoin, Avalanche y Shiba Inu han disminuido entre un 5 y un 7%. Otras altcoins con menor capitalización, como APT, ICP, FIL, NEAR y ALGO, han disminuido hasta un 10% en un día.
Oportunidades de compra aprovechadas por algunos actores importantes
No obstante, algunos jugadores importantes parecen haber aprovechado la oportunidad para comprar la caída.
En primer lugar, los datos en cadena compartidos por Lookonchain sugieren que la firma especializada en creación de mercado y comercio de criptomonedas Cumberland retiró 67,9 millones de USDC del emisor de la moneda estable, Circle, y depositó 67,1 millones de USDC en el intercambio de criptomonedas Coinbase. Esa es una indicación de que la empresa podría estar preparándose para desplegarse en el mercado.
La plataforma institucional de comercio de criptomonedas FalconX también parece haber recibido 37 millones de USDC de Circle antes de depositar 29,5 millones de USDC en Binance. Mientras tanto, la firma de inversión de blockchain FBG Capital parece haber depositado 44 millones de USDT en Binance luego de los informes iniciales de que la SEC está demandando a Binance.
Además, un comerciante históricamente exitoso identificado por Lookonchain parece haber depositado 15,9 millones de USDT en Binance antes de retirar 8800 ether, creando un precio de compra promedio de aproximadamente $1808.
Finalmente, una ballena criptográfica, también identificada por Lookonchain, parece haber retirado 703 871 USDC y más de 2,5 millones de USDT de la plataforma financiera descentralizada Aave antes de comprar unos 3,35 millones de dólares en éter a un precio medio de 1810 dólares.