En medio de fugas de usuarios, muchas polémicas, malas decisiones y demasiadas plataformas intentando captar esos usuarios que se han ido de la red social de Elon Musk. Ahora viene Meta, que lanzará una red social igual a Twitter desarrollada por el equipo de Instagram.
El nombre clave de esta nueva red social es “Project 92 Barcelona”. Por lo que podemos apreciar a través de TheVerge en donde han compartido varias capturas de pantalla sobre la interfaz. Será bastante similar a Twitter a primera vista, aunque se basará en el protocolo descentralizado que usa Mastodon, la otra alternativa a la red social.
La aplicación se comenzó a desarrollar a principios de año por el mismo equipo que se encuentra detrás de Instagram. Desde Bloomberg, apuntan a que para este mismo verano la app ya debería estar lista para ser liberada al público.
La app funcionará de forma bastante similar a Twitter en términos generales. Aunque podremos elegir el tipo de algoritmo y servidores que se aplicará, de la misma forma que ocurre en Mastodon. Esto ocurre gracias a que se hace uso del protocolo ActivityPub.
Instagram va a lanzar una red social igual a Twitter
Si bien, Adam Mosseri, CEO de Instagram, es quien está encargado del proyecto. Muchos detalles los conocemos gracias a Chris Cox, que sería el director de producto de Meta. El habla de esta aplicación como “Nuestra respuesta a Twitter”.
Adicionalmente, utilizarán base de Instagram para iniciar con un buen número de registros de usuarios mayor. Esto, sería debido a que cualquier persona podrá usar sus datos de Instagram para crear una cuenta automáticamente sin tener que completar formularios. Esto, por más simple que parezca, le da una ventaja enorme para dar sus primeros pasos en las redes sociales.
En cuanto al nombre de la red social, se desconoce cuál será y, posiblemente, hasta sus desarrolladores lo desconozcan por ahora. Por lo que se puede ver, vamos a tener algunas características interesantes, como un límite de 500 caracteres, pestañas como: mensajes privados, descubrir, explorar, perfil, compartir perfil y una opción para pagos.
La idea de Meta para que su nueva red social gane aún más popularidad es lograr que varias celebridades hagan uso de estas. Ya corren rumores de que han convencido a DJ Slime, Dalai Lama y Oprah Winfrey para que hagan uso de dicha red social, dejando de lado Twitter completamente.
Y si tenemos en cuenta el enorme alcance y poder con el que cuenta Instagram (sin tomar en consideración Facebook o WhatsApp) estamos seguros de que Meta, conseguirá su objetivo de conseguir una gran cantidad de celebridades que hagan uso de su nueva red social, lo que supondría un nuevo clavo en el posible ataúd de Twitter.