trucos evitar sobrecalentamiento PS5 1

Trucos para evitar el sobrecalentamiento de tu PS5

  • Sony incluyó una útil notificación que aparece en la pantalla cuando la consola PlayStation 5 se sobrecalienta demasiado. Ese es un indicio de que deberías ocuparte del problema cuanto antes
  • Ciertos trucos pueden favorecer que evites el sobrecalentamiento de tu PS5. ¿Cuáles son?

Estamos a punto de comenzar el verano, con todo lo que ello supone en términos de aumento de la temperatura, y por eso deberías considerar algunos trucos para evitar fácilmente el sobrecalentamiento de tu consola PS5.

Lo primero que tienes que asegurarte es que el flujo de aire alrededor de la máquina sea suficiente para utilizarla. Muchas veces cometemos el error de usarla dejándola en un espacio cerrado en el que no puede ventilarse. Limpiarla regularmente para deshacerte del polvo tampoco es mala idea, y no olvides los disipadores.

Con todo esto en mente, vamos a repasar muchas de las cuestiones indispensables acerca del sobrecalentamiento que suele sufrir la PlayStation 5, de forma que ya no te afecte en el futuro. En invierno puedes relajarte un poco, aunque en verano tendrás que extremar las medidas para que el calor no le provoque daños a largo plazo.

¿Cómo saber si tu PlayStation se está sobrecalentando?

Probablemente ésta es la primera pregunta que deberías hacerte, y lo interesante es que, en su momento, Sony incluyó una notificación que aparece en la pantalla cuando la consola PlayStation 5 se sobrecalienta demasiado.

Esto te hace saber que tendrías que esperar a que se enfríe un poco antes de seguir ejecutando videojuegos. Debemos aclarar, asimismo, que no siempre que esté caliente o expulsando aire cálido estará sobrecalentada. Diseñada para deshacerse el calor interno, guíate por los avisos o advertencias y no tanto por tu intuición.

trucos evitar sobrecalentamiento PS5 2

Así se evita el sobrecalentamiento de una PS5

Revisa el flujo de aire

Una de las mejores cosas que hacer por tu consola, para evitar el sobrecalentamiento, es revisar el flujo de aire. Fíjate que alrededor de la máquina haya varios centímetros y, si es posible, entrada de aire por los cuatro lados.

Hay algunos detalles que podrían serte de ayuda como que, en la PlayStation 5, el aire fresco entra por la parte superior y frontal de la consola. Es decir, deberías priorizar que tenga acceso a aire fresco en esas ubicaciones. Sumado a eso, Sony nos recomienda dejar unos 10 centímetros de espacio libre alrededor de la consola.

Buscar gabinetes abiertos y no los cerrados es una manera de colaborar con el flujo de aire de tu consola.

Deshazte del polvo

El polvo, el pelo de las mascotas y otros residuos que flotan en el aire se acumularán alrededor de las tomas de aire. Cuanto más polvoriento sea este entorno, peor puede ser el problema. Para que esa consola PS5 pueda enfriarse adecuadamente, mira que pueda ingresar suficiente aire frío a la consola limpiando regularmente las entradas.

También debes desempolvar el área cercana la consola, ya que cualquier cosa que se quede allí cerca puede entrar. El polvo que se deposite dentro de la consola afectará el rendimiento térmico, por lo que es una buena idea intentar limitar la cantidad de polvo que puede entrar tu consola. Te demandará un pocos minutos por día, no la descuides.

Cuidado con otras fuentes de calor

Más allá de la cercanía con otras superficies, las fuentes de calor cercanas pueden aumentar la temperatura del aire o incluso calentar la PS5 directamente. Trata de dejar la consola lejos de esas fuentes de calor, como ordenadores. Seguramente una computadora no afectará tu consola en invierno, pero en verano podría condicionarla bastante.

Instala un disipador de aire

Puedes instalar un disipador de calor en el disco SSD de tu PS5. Es un procedimiento más sencillo de lo que parece, que podrías realizar aunque no tengas grandes conocimientos y que mejorará de forma sustancial su rendimiento.

Mantente pendiente de la temperatura ambiental

Una consola caliente en una habitación fresca puede regular la temperatura mejor que una consola caliente en una habitación demasiado calurosa. La temperatura ambiente afecta el caudal de calor que transfieren los componentes.

Si vives en un lugar muy caluroso y no tienes aire acondicionado, limita el uso de tu PS5 en las horas más calurosas. Sony especifica una temperatura de funcionamiento de entre 5º C y 35º C. No te sorprendas si tu consola señala indicios de sobrecalentamiento si la temperatura ambiente supera el límite superior de ese rango en concreto.

Conclusiones

Una consola que se calienta demasiado puede sufrir daños que acortan su vida útil. La acumulación de polvo puede impedir que el sistema de refrigeración funcione como debería hacerlo, lo que significa que el ventilador tiene que trabajar horas extras para tratar de enfriarla. También es cierto que una consola con calor es algo más ruidosa.

Hazte un favor, asegurándote de que tu PS5 tenga suficiente espacio para respirar y eliminar el aire caliente.

¿Cuáles de estos varios trucos para evitar el sobrecalentamiento de tu PS5 pones en práctica regularmente?


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario