A estas alturas todos sabemos quién es Mark Zuckerberg, CEO de Meta (Ex Facebook) que se enfrenta a la situación en donde sus empleados ya no confían en él para liderar la compañía. Y esto es algo bastante razonable teniendo en cuenta que, desde noviembre del año pasado, se han despedido a casi 21 mil empleados de la compañía.
La empresa matriz de WhatsApp, Instagram y Facebook, realizó una encuesta a sus empleados en donde únicamente el 26% de estos todavía tienen confianza en Zuckerberg. Estamos hablando que solo un cuarto de los empleados confía en su “líder” y en el creador de todo esto.
Pero la situación va a peor ¿El motivo? Dicha encuesta fue realizada antes de mayo, esto quiere decir que la encuesta fue llevada a cabo antes de la última ronda de despidos realizada por la compañía y que dejo sin empleo a 6 mil personas, aseguran desde The Washington Post.
El 43% de los empleados aseguran que se sienten valorados por su trabajo ¿Parece una buena noticia? Representa una caída del 15% si lo comparamos con el anterior reporte de octubre de 2022.
La plantilla actual de empleados ha tenido que comenzar a cubrir las actividades de sus excompañeros despedidos. En muchas ocasiones han tenido que aprender cosas que no sabían hacer para poder desempeñarse de manera adecuada.
“Destruiste la moral y confianza que te tenían los empleados de alto rendimiento que dedicaban todo a la compañía”, se puede leer en el foro interno de la empresa. A lo que se añade la pregunta ¿Para qué nos quedamos en esta empresa?
Sin embargo, Mark Zuckerberg, comentó que esté sería el año de la eficiencia. En donde iban a dejar de lado diferentes proyectos que no tienen una gran prioridad y que contratarían menos personal.
Errores de Mark Zuckerberg y por qué sus empleados no confían en él
Estamos hablando de una compañía que ha tenido pérdidas operativas de 13.700 millones de dólares ¿En dónde? Fue el metaverso el que hizo que perdieran 4 mil millones de dólares. Para octubre de 2022, los accionistas habían solicitado que se recortara el nivel de inversión en dicho proyecto y se enfocaran en lo que realmente importa.
El director ejecutivo de EZP, Ed Ziltron, aseguró que el metaverso es cosa del pasado y está muerto. Aquí aseguran que los principales motivos por los cuales este producto murió antes de lo esperado es la falta de visión coherente y las expectativas exageradas. Ni hablar del hecho de la llegada de la inteligencia artificial que lo está arrasando todo.
En un año donde otros gigantes tecnológicos están cansándose con la inteligencia artificial y aplicándola a todos sus productos. Es momento de que Zuckerberg le dé la espalda al metaverso, aunque para él no será olvidado. Lo cierto, es que, por lo menos por ahora, ya no le interesa a nadie y tampoco se habla de eso.
¿Qué sucede con la inteligencia artificial?
Resulta que la semana pasada se realizó una reunión para visualizar la hoja de ruta de los productos de Meta. Junto con los ejecutivos, el creador de Facebook, comentó sobre las innovaciones posibles en la IA. Asegurando que “Desempeñaran un rol sumamente importante y que nadie podrá igualar en la industria”, según una copia de dichos comentarios a los que The Washington Post pudo acceder.
En la carta dirigida a los inversores por parte del CEO de Meta, se ve claramente que habla demasiado de la IA, mientras que deja el metaverso de lado por el momento. Algo que va dejando en claro “por dónde van los tiros”.
Meta ya se encuentra en esta carrera desde hace tiempo (a pesar de que nadie lo sepa) con LIMA busca enfrentarse a ChatGPT y Bard. Veremos qué futuro le depara a la compañía, por ahora no parece el mejor de todos.