El mundo gira alrededor de la inteligencia artificial. Desde Microsoft obsesionándose con esta, pasando por Google con Bard ¿Quién puede faltar en este sector? Evidentemente Meta, pero cuidado que no están faltando a nada. Mark Zuckerberg, CEO de Meta, tiene en claro que se trata de una tecnología que todo el mundo quiere, así que Messenger y WhatsApp van a tener que disponer de un chatbot de inteligencia artificial y se está trabajando para aplicar esta nueva función lo antes posible.
Y Zuckerberg no está demasiado contento la IA. Recordemos que el fundador de Facebook tenía mucho interés en el metaverso, el cual hizo que Meta perdiera 4 mil millones de dólares. La situación género miles de despedidos de empleados para intentar subsanar la cantidad de dinero perdida, algo que impacto en el CEO de la empresa y ahora los empleados no confían en Zuckerberg para liderarlos.
WhatsApp y Messenger dispondrán de un chatbot de inteligencia artificial
Por lo que podemos leer en medios internacionales, el CEO de Meta, informó que tiene intenciones de crear un chatbot que les permita a sus usuarios plantear cualquier clase de duda o simplemente mantener una conversación.
“En 2023, hemos visto varios avances realmente increíbles en la IA generativa y es momento de tomar esta oportunidad e impulsarla y convertirla en cada uno de nuestros productos”, comento Zuckerberg.
Básicamente, las aplicaciones de mensajería van a tener un chatbot como ChatGPT en donde mantendríamos una conversación con una inteligencia artificial, la cual nos respondería como cualquier otra persona. Sería un chat de toda la vida, pero con un “robot” del otro lado ¿Cierto?
Por lo que explica Zuckerberg, el chatbot va a disponer de diferentes personalidades para adaptarse al usuario final. Podremos usarlo para buscar información o conversar de cualquier tema random. Así que cuando estemos aburridos o no sepamos con quién hablar, siempre tendremos a nuestro buen amigo chatbot disponible para llevar una buena conversación adelante.
Así que ahora ya sabes, cuando estemos solos y no tengamos con quién mantener una conversación, tendremos nuestro chatbot amigo para llevarla a cabo. Nos imaginamos en la cantidad de situaciones que nos podría salvar si pudieran lograr que nos llame para hablar ¿Cierto? Esas citas incómodas que dejaríamos de lado, momentos en donde deseamos irnos rápidamente y no tenemos una excusa, para pensar…