Nadie puede negar a estas alturas que Diablo IV ha sido un enorme éxito alrededor del mundo. Con millones de jugadores disfrutando de todo el contenido que tiene para ofrecer. Aunque podríamos decir que quienes no han disfrutado demasiado del contenido y la han pasado más frustrados que otra cosa, son quienes decidieron jugar en modo hardcore. Pero no se preocupen, Blizzard tiene una solución para los problemas de desconexión en Diablo IV o algo así.
En realidad, si vamos a hablar de errores, tenemos varios para mencionar. El juego no salió perfecto en su lanzamiento, ni cerca de estar perfecto para ser honestos y da igual en dónde lo juguemos. Muchos errores se han ido solucionando en los primeros días. Esto no significa que sea un mal juego, estamos hablando de una obra maestra que logra equilibrar muchos detalles de diferentes títulos y géneros para convertirlo en el Diablo definitivo, por lo menos por ahora.
Y todavía seguimos sin comprender cómo puede ser que muchos de estos errores, que eran bastante “básicos” no se han solucionado en las betas y server slam que lanzaron en reiteradas ocasiones antes de su lanzamiento oficial.
Dejando de lado estos detalles, quienes han sufrido más los errores, son los jugadores que se animaban al desafío de jugar en modo hardcore. Para que se comprenda, en este modo, una vez que tu personaje muere, desaparece. Se trata de un modo en donde la muerte es permanente, cualquier clase de muerte, sin importar cómo y por qué se originó.
El problema es que muchos jugadores se veían expuestos a desconexiones en situaciones muy complicadas y sus personajes morían ¿Su progreso? ¡Bien, gracias! A volver a iniciar un personaje desde cero: sin experiencia, sin oro, sin armaduras y armas ¡Sin nada!
Esto hizo enojar a muchos jugadores y ahora, Joe Shely, el director del juego, tuvo que abordar la situación desde un directo de Campfire Chat.
Blizzard quiere solucionar los problemas de desconexión de Diablo IV
“Esta clase de situaciones pueden ser considerablemente frustrantes, más para un jugador hardware porque se escapan de tu control”, comento Shely en declaraciones tomadas por IGN. Pero continuó con: “Ya hemos diseñado una mecánica de juego que le dará la posibilidad a los jugadores a escapar de las batallas contra los jefes finales que tienen un control demasiado estricto, le hemos llamado Pergamino del Escape”.
“Aquí es donde queremos agregar una especie de protección frente a la desconexión. La idea detrás sería la siguiente: si nos desconectamos por cualquier razón y tenemos uno de estos Pergaminos del Escape, será activado sí o sí, incluso si no lo hemos activado nosotros. Automáticamente, se llevará el personaje a la ciudad más cercana”, añadió Shely.
Se viene el primer parche grande de Diablo IV
Si bien, hasta ahora hemos visto una gran cantidad de parches pequeños que estaban enfocados en solucionar errores que se han visto gracias al feedback de los jugadores. Antes del lanzamiento de la primera temporada en julio, se viene el gran parche, el primero del juego.
“Vamos a abordar varias cosas, entre las que se incluyen problemas en el rendimiento”, afirma Rod Fergusson, el responsable principal de la saga. Para que nos hagamos una idea, las notas de dicha actualización se componen de 13 páginas con muchas soluciones a problemas conocidos, desconocidos y mejoras sobre todas las cosas.