Kick será un duro rival para Twitch.

Kick se está convirtiendo en un duro rival para Twitch

No podemos negar que el streaming se ha vuelto considerablemente relevante al día de hoy. Comenzando con YouTube y evolucionando a otras plataformas dedicadas pura y exclusivamente a realizar directos ¿Se puede decir que es la televisión del futuro? El enorme problema es que, en la actualidad, se encuentra monopolizado por Twitch, aunque parece que no por mucho debido a que Kick, poco a poco, se está convirtiendo en un duro rival a tener en cuenta. Y eso, señores, es algo que a nosotros nos conviene y mucho.

Ya sabes lo que dicen: “Mientras las empresas se pelean, gana el usuario”. Los streamers ya son parte importante del mundo de las celebridades, hacen lo que sea por visitas y mueven millones de dólares anuales. Se trata de una de las industrias más rentables del mundo.

Ahora Kick, empieza a estar en boca de todos. Una repartición de ingresos más “amigable” con el creador de contenido sería otro motivo muy fuerte. Debemos considerar que el 95% de los ingresos se va directamente al bolsillo del streamer, mientras que el Twitch se llevan un 50%.

De qué va Kick, el duro rival de Twitch

Para intentar resumirlo un poco, se trata de una plataforma de trasmisión de contenido prácticamente idéntica a Twitch, YouTube Live, Facebook Live, etc. En realidad, si entras a la plataforma, podrás notar que el diseño es casi un plagio de Twitch, algo que quizás no le juegue tan a favor para demostrar seriedad como empresa, debemos añadir.

Pero lo más interesante de esta plataforma es lo permisiva que puede ser en la actualidad. Podemos ver contenido “Hot Tub” en donde disfrutaremos de chicas en situaciones algo candentes, sin llegar ha contenido para adultos, evidentemente. Pero en Twitch, dichas trasmisiones han sido prohibidas desde hace tiempo. Irónicamente, también se puede realizar contenido relacionado con las apuestas.

¿Qué pueden hacer los streamers? En realidad, disponemos de una gran libertad y es algo que todos los creadores de contenido desean tener. Quizás no para tratar dichas temáticas, pero si estas se permiten, entonces tendrán que sufrir menos de la censura que Twitch está aplicando en términos generales.

Mejores ganancias para los creadores de contenido

A esto tenemos que sumar, como ya mencionamos anteriormente, el hecho de que Kick le da el 95% de los ingresos a cualquier streamer de League of Legends y cualquier clase de contenido por cada suscripción. Mientras que Twitch lo reparte 50 y 50. En el caso de las donaciones, más de lo mismo, Kick permite que el streamer se quede con todo y los requisitos para poder comenzar a generar dinero, son considerablemente inferiores.

Sin embargo, no es lo único que tiene que ofrecer Kick. También cuenta con un programa (aunque con ciertos requisitos) en donde se da un pago fijo. Esto significa que aquellos que lleguen a socios no tienen que depender de un número de suscriptores que puede variar mes a mes. Básicamente, Kick paga por horas de vistas y el total de espectadores y se puede cobrar de forma inmediata.

Kick asegura que es capaz de mantener toda esta movida gracias a los anuncios: “Kick formará una alianza con los principales anunciantes del mundo para generar liquidez. Estos incentivos llevarán a los mejores creadores a Kick y estos creadores atraerán más anunciantes”.


Deja un comentario