Yoshinori Kitase comentó que hay muchos empleados de Square Enix que quieren que se realice un remake de Final Fantasy 6. Recordemos que la “era de los ramake” es algo a lo que estamos expuestos Final Fantasy 6 desde hace un tiempo y si somos honestos, el de Final Fantasy 7 no decepciono para nada.
Recordemos que el 22 de junio tendremos el lanzamiento oficial de Final Fantasy XVI, por el cual muchos tenemos grandes expectativas. Lo que se ha mostrado nos ha dejado un buen sabor de boca y esperamos que sea realmente ese título que permita a la franquicia volver por todo lo alto. Especialmente después de que Final Fantasy XV fuera una gran decepción.
No obstante, Kitase comentó que esta posibilidad ya fue a debate y que, si bien, existe. En realidad, no es algo urgente para la compañía, por lo menos no hasta que se completen otros proyectos que tienen más prioridad.
Un remake de Final Fantasy 6
En un momento de la celebración de los 35 años de Final Fantasy, Yoshinori Kitase, jefe de la marca y productor de Final Fantasy VII Remake. Comento sobre las posibilidades que existen de realizar una nueva versión de la sexta entrega. Recordemos que hace no mucho, se lanzaron los Pixel Remaster para consolas en donde se incluían el Final Fantasy original hasta sexto. Aunque los fans y empleados de la compañía quieren algo más, al mismo nivel que la séptima entrega.
“En realidad, un Final Fantasy 6 Remake sería algo demasiado complicado de realizar. Debemos considerar que Final Fantasy 7 Ramake no se encuentra terminado, no tenemos tiempo para pensar en otra cosa ¿Lo más irónico? Muchos empleados que son fans de la sexta entrega quieren un remake con urgencia y me suelen preguntar ¿Cuándo hacemos el remake del 6?”
En la conversación, también se encontraba presente Hironobu Sakaguchi, creador de la saga y que explicó que realizar un remake de esta entrega sería más complicado que de las anteriores ¿El motivo? Simple, se creó con pixeles y reinventar todo el título para adaptarlos a los gráficos actuales, supondría una gran cantidad de cambios en su historia, jugabilidad y diseño en general. Algo que podría no terminar de gustar a los fans, independientemente de la calidad del trabajo final.
Todavía nos queda Final Fantasy 9
Algo que no nos debemos olvidar, es que todavía se encuentran trabajando en un remake de la novena entrega que salió para la PlayStation original. Este no será tan ambicioso como Final Fantasy VII debido a que va a mantener el sistema de combate por turnos, la esencia de la misma saga.
En pocas palabras, se trataría de un proyecto un poco más pequeño, a cargo del mismo equipo de desarrollo que estuvo detrás del reconocido Trials of Mana. Aunque estamos seguros de que harán un buen trabajo. Esta entrega de la saga, fue una de nuestras favoritas y dudamos mucho que sean capaces de arruinarla.