Microsoft compra Bethesda para quedarse con Starfield como exclusivo.

Microsoft confiesa haber comprado Bethesda para quedarse con Starfield

Starfield es el juego del momento y eso que todavía no salió al mercado, en medio de todo esto, Microsoft termina confesando que han comprado Bethesda para quedarse con este. En una audiencia contra la FTC, la compañía aseguro que los motivos por los cuales tuvieron que comprar Bethesda, fue debido a que Starfield tenía grandes posibilidades de ser un exclusivo de PS5.

Phil Spancer, director de Xbox, tuvo que responder a varias preguntas de la FTC. Recordemos que Microsoft se encuentra bastante complicado con el regulador del Reino Unido para lograr que se apruebe su compra de Activision Blizzard. Aunque a esto también debemos sumarle el bloqueo en Estados Unidos.

No obstante, volviendo a la audiencia con la FTC. Una de estas preguntas, está vinculada directamente con Starfield ¿La respuesta? Genero una pequeña controversia.

Resulta que la compra de ZeniMax, propietaria de Besthesda, por la que Microsoft tuvo que pagar la suma de 7.500 millones de dólares, fue para quedarse con Starfield. Evidentemente, no es el único motivo, quizás el más “fuerte” para tomar la decisión. Pero Spencer sabía que Bethesda contaba con una buena cantidad de títulos interesantes bajo su manga y ampliar la biblioteca de juegos de Xbox no era una mala idea.

Pero lo que más motivo la compra de Bethesda fue justamente que se enteraron de que Sony se encontraba en negociaciones para quedarse con el juego de forma exclusiva. Y debemos tener en consideración que estamos hablando de uno de los juegos más esperado de los últimos años.

Microsoft afirma que compro Bethesda para quedarse con Starfield

En el momento que se anunció el juego, casi todos pensamos que iba a ser multiplataforma, vamos lo normal con Bethesda. Jamás nos imaginamos que Microsoft llevaría su enorme billetera para hacerse con todas las propiedades intelectuales de la compañía.

En el momento que nos hicimos con ZeniMax, lo que más nos motivó fue saber que Sony había hecho un trato por Deathloop y Ghostwire. Le dieron mucho dinero a Bethesda para que dichos juegos no fueran lanzados en Xbox. Entonces, cuando escuchamos que Starfield también iba por el mismo camino. Como la plataforma que se encontraba en tercer lugar no podíamos seguir quedándonos atrás. Así que tuvimos que hacer la jugada para mantenernos competentes”, afirma Spencer.

Sony invierte bastante dinero para perjudicar a Xbox

Spencer también comentó que desde hace muchos años han tenido que hacer un esfuerzo notable con sus socios para poder combatir los acuerdos de exclusividad que PlayStation intenta llevar adelante. “Lo que necesitábamos era hacer un trabajo bestial con muchos socios, debido a la situación tan competitiva que teníamos en contra de quien lidera el mercado”, aseguró.

Esto hace referencia a lo que hace Sony para intentar eliminar a Microsoft del mercado. ¡Sí! Quieren eliminar a Xbox del mercado para quedarse con todo. Spencer, aseguró que Sony se queda con un 30% de los juegos que se publican en PlayStation, como Minecraft. El título de Mojang, compañía adquirida por Microsoft y que se puede jugar hasta en una Chromebook. Lo más interesante de todo, es que dichas ganancias son utilizadas pura y exclusivamente para perjudicar de alguna forma a Xbox.

Cuando lanzamos un nuevo título en PlayStation, Sony gana el 30% de los ingresos generados en dicha plataforma. Después, usan las ganancias para perjudicar a Xbox en el mercado. Hacemos un intento por competir, pero no es algo sencillo en este mercado”.

Por ahora, Sony no han hecho declaraciones al respecto. Algo que sabemos muy bien, es que Starfield no va a llegar a PS5 y que la exclusividad de Xbox hizo que comenzarán a aumentar de manera considerable el número de ventas de la consola.


Deja un comentario